Precio del dólar martes 2 de junio 2020 ¡El peso mexicano se recupera!

Este es el tipo de cambio en México hoy 2 de junio, respecto al dólar estadounidense.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hoy martes 2 de junio de 2020 el precio del dólar se cotiza en $21.71 pesos, de acuerdo con la plataforma de Bancobase.com. Se aprecia un alza en la moneda nacional frente al dólar con una ganancia del 0.50 por ciento.

Ayer lunes también se registró una ligera depreciación del dólar estadounidense. Los mercados ven con cierta preocupación los disturbios en Estados Unidos, así como las fuertes tensiones entre ese país y China.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.00 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.50 en Banregio, seguido de Banorte e Ixie con $20.55 de acuerdo con información de Dolar.info.

Precio del dólar hoy martes 2 de junio 2020 en bancos del País. | Fuente: dolar.info

¿Por qué se elevó el valor del peso?

La apreciación del peso frente al dólar se debe a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, al aumentar la actividad económica del mundo de varios países tras semanas de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, explicó Banco Base en un reporte.

También influye las tensiones entre Estados Unidos y china, además de las protestas masivas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, bajo custodia policial.

El lunes, Pekín ordenó detener algunas exportaciones agrícolas a Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump dijo que tomaría medidas para revocar el estatus comercial favorecido de Hong Kong.

(Con información de MiBolsillo, Banco Base y DolarInfo)

Lo más leído

skeleton





skeleton