Suben precios 10 %, a consecuencia del dólar caro

Canacome anunció el incremento de los costos hasta de un 10 % a los precios de productos y servicios.

|
Comerciantes aseguran que ya no pueden absorver el cambio de precio del dólar y comenzarán a subir los precios de sus productos y servicios. Imagen de compradores en el centro histórico de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sector privado de la entidad alertó que ante el alza del dólar arriba de los 17 pesos, originará que los ajustes a los precios de los productos se pueden dar a principios del mes de septiembre, y no en los próximos dos meses, pues ya no puede seguir absorbiendo los costos por dicho impacto.

El presidente la Cámara Nacional  de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, explicó que a los comerciantes y productores ya les es imposible absorber las alzas, por lo que en septiembre se podría dar un alza de cinco por ciento.

De continuar con la volatilidad del dólar, añadió, el incremento de los precios o la espiral inflacionaria se daría en el mes de septiembre mismos que podrían ser en el orden del 5 por ciento, pero de continuar la caída del peso, este incremento para octubre y noviembre podría ser de hasta del 10 por ciento más.

“Ya no es sostenible en el largo plazo el aumento del dólar a 17 pesos, o más si sigue a la alza, hoy la falta de liquidez que existe en el país, obliga productores, a distribuidores y a comerciantes del último eslabón de la cadena a absorber perdidas y mantener los precios, porque si los aumentara la crisis por la que atravesamos muchos se quedarían con el inventario”, apuntó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton