19 de Julio de 2018

México

Precio de gasolinas y diésel bajan a partir de este viernes

La Magna costará 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que ahora; la Premium, 13.98 pesos, y el diésel, 13.77 pesos .

Con estos cambios, la gasolina Magna costará 13.16 pesos por litro, La Premium costará 13.98 pesos, mientras que el diésel tendrá un costo de 13.77 pesos. (Notimex)
Con estos cambios, la gasolina Magna costará 13.16 pesos por litro, La Premium costará 13.98 pesos, mientras que el diésel tendrá un costo de 13.77 pesos. (Notimex)
Compartir en Facebook Precio de gasolinas y diésel bajan a partir de este viernesCompartir en Twiiter Precio de gasolinas y diésel bajan a partir de este viernes

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- A partir de este viernes 1 de enero, los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país.

De esta manera, la gasolina Magna costará 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que el precio establecido en 2015, en tanto que la tipo Premium costará 13.98 pesos, una baja de 40 centavos respecto al mismo periodo, y el diésel tendrá un costo de 13.77 pesos, una disminución de 43 centavos.

Lo anterior, como resultado de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión, informó en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia expuso que cada mes se actualizará la fórmula para la determinación de los precios, con lo cual éstos podrían subir o bajar según las referencias internacionales.

Sin embargo, para limitar la volatilidad y con base en la fórmula, los precios se empezarán a mover con sus referencias internacionales sólo dentro de una banda, donde el punto central será el precio vigente, más/menos 3.0 por ciento.

“Es decir, como máximo podría llegar a subir en su momento 3.0 por ciento, si así se mueven las referencias, y podrá llegar a bajar también 3.0 por ciento en caso de disminuciones en los precios internacionales de los combustibles”, argumentó.

El esquema de homologación que se aplica en las ciudades de la frontera norte se mantiene, con lo que se evita que haya una diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y Estados Unidos.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios