Precio de la mezcla mexicana de petróleo se une desplome del peso

El precio del barril de crudo mexicano tuvo su peor caída en veinte años.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación se desplomó 31.66 por ciento este lunes frente a su precio del viernes, a 24.43 dólares por barril, en línea con las caídas de los precios referentes globales.

Se trata de su mayor caída en términos absolutos y relativos por lo menos en lo que va del siglo, desde el registro del año 2000.

Además, el crudo mexicano no cotizaba por debajo de 25 dólares desde febrero de 2016.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) cerró este lunes con un desplome de 24.59 por ciento, a 31.13 dólares el barril, y el Brent perdió 24.1 por ciento, a 34.36 dólares.

La fuerte caída de los precios del petróleo, desencadenado por la decisión de Arabia Saudita y Rusia de aumentar su producción de crudo a pesar de una disminución de la demanda, ha afectado a los productores en todo el mundo.

Después del fracaso de las negociaciones entre Arabia y Rusia en la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de la semana pasada, Riad anunció la reducción drástica de los precios del petróleo y se prepara para aumentar la producción en el marco de una agresiva campaña para arrebatar cuota de mercado a Moscú.

Lo más leído

skeleton





skeleton