Por quinta semana baja el precio de la mezcla mexicana de crudo

Desde el inicio de la crisis petrolera, ha acumulado una pérdida de 73.16 por ciento.

|
el precio de la mezcla mexicana de exportación acumuló su quinta semana en picada. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La perspectiva de una menor demanda de energéticos a nivel global no da tregua al mercado petrolero, pues el precio de la mezcla mexicana de exportación acumuló su quinta semana en picada.

El crudo nacional se vendió este viernes en un precio de 13.01 dólares el barril, 17.55 por ciento menos que el viernes pasado.

De esta manera, el energético nacional se encuentra en su valor más bajo en 18 años y cerca de su peor mínimo en la historia reciente, que fue de 12.15 dólares el barril en noviembre del 2001.

En las semanas preliminares, la mezcla presentó caídas de hasta 34.77 por ciento. En estas cinco semanas acumula una pérdida de 73.16 por ciento, desde los 48.47 dólares en los que se encontraba antes de comenzar su racha descendente.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta el precio del petróleo al peso mexicano frente al dólar? Entérate aquí.

Sólo este viernes, la mezcla perdió 11.32 por ciento o 1.66 dólares.

El West Texas Intermediate(WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa acumularon caídas semanales de 4.10 y 7.72 por ciento, a precios de 21.51 y 25.10 dólares, respectivamente.

De acuerdo con información de Bloomberg, en el corto plazo no existe una perspectiva favorecedora sobre el final de la guerra petrolera entre Arabia Saudita y Rusia, por los que los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidieron un pronto acuerdo para detener el daño a la economía.

Aunado a ello, los productores están preocupados por la imposición de cuarentenas en diversos países para contener la propagación del Covid-19, que ha reducido la demanda alrededor del 20 por ciento.

Por otro lado, se espera que a pesar del actual escenario, Arabia Saudita pueda producir más de 12 millones de barriles al día para el siguiente mes, desde los 9.7 millones de febrero, lo que podría afectar aún más los precios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton