Premian a Pemex como la mejor petrolera estatal del año

The World Oil & Gas Council otorgó el reconocimiento a Petróleos Mexicanos por encima de empresas de Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Noruega.

|
World Oil & Gas Council considera que ante un ambiente internacional adverso, existen petroleras que han superado las adversidades y han innovado. En la imagen, la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La principal red de ejecutivos del petróleo y gas en el mundo, The World Oil & Gas Council, otorgó este miércoles en Londres, Inglaterra, el premio a Petróleos Mexicanos (Pemex) como la mejor petrolera estatal del año.

De acuerdo con la agencia Notimex, en un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que la terna para la obtención de este reconocimiento estuvo conformada por las empresas ENOC, de los Emiratos Árabes; Saudi Aramco, de Arabia Saudita, y Statoil, de Noruega.

José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, señaló que la empresa ha emprendido una profunda transformación para cumplir con el objetivo marcado por la reforma energética para maximizar los recursos y lograr la creación de valor económico, con sentido social y responsabilidad ambiental.

Señaló que para enfrentar los retos de la competencia abierta y ser más eficiente, Pemex ha redefinido su estrategia y sus operaciones, fortalecido su capital humano e impulsado su reestructura corporativa.

En tanto el presidente del World Oil & Gas Council, Ross Stewart, declaró que ante un ambiente internacional adverso de precios bajos, existen petroleras que han superado dichas adversidades y han innovado.

Lo más leído

skeleton





skeleton