Premian a 'los mejores jóvenes' mexicanos de 2016 (lista)

El Presidente pide a los galardonados no contagiarse ni del desánimo ni del pesimismo, aunque sí a dar espacio a la crítica.

|
Peña Nieto encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2016 en la residencia oficial de Los Pinos. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la educación es la herramienta más importante y quizá el recuso más relevante que puede tener la juventud mexicana para abrirse camino a lo largo de su vida.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2016, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que de las varias reformas que se han impulsado, la más importante y que tendrá la mayor trascendencia en el desarrollo y porvenir de presentes y futuras generaciones es la educativa, informa Notimex.

Agregó que se trata de una reforma que hoy pone especial acento en lo más importante que es la calidad de la educación, para dar a las nuevas generaciones la oportunidad de tener más herramientas, mejores conocimientos y mayores capacidades para su desarrollo.

Ante cientos de jóvenes reunidos en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, reconoció que se enfrentaron resistencias para la aprobación de esta y de otras reformas, porque es romper con barreras, romper inercias, vicios, con modelos ya añejos que no estaban sirviendo, dijo.

Por ello, “enorgullece a este gobierno que estemos trabajando en el impulso a todas esas reformas, en la concreción de las mismas y la más relevante e importante es la educativa, que está diseñada con el propósito asegurar calidad en la educación que reciben presentes y futuras generaciones”, insistió.

Los ganadores

Mayor esperanza

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, manifestó que la marca que distingue a su administración es que ha roto paradigmas, barreras, vicios añejos que impedían al país avanzar a más celeridad, generar un futuro más promisorio y de mayor esperanza.

Por eso, dijo, se impulsaron las reformas estructurales, que “no es un asunto menor”, pues “sin duda en los próximos años y ya desde ahora abren un nuevo camino, una nueva brecha a las presentes y próximas generaciones”.

Más adelante, instó a los jóvenes a no contagiarse ni del desánimo ni del pesimismo, aunque sí a dar espacio a la crítica y a rechazar modelos que no sirven, pero “no dejarnos inundar por pensamientos negativos que nos lleven a pensar en escenarios catastrofistas”, subrayó.

Mejores indicadores

A su vez, al intervenir en su calidad de presidente del Consejo de Premiación, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, sostuvo que el compromiso del presidente de la República con los jóvenes es claro y concreto.

Señaló que tres y medio millones de jóvenes, solamente los vinculados a Prospera, cursan secundaria, bachillerato o universidad con una beca, y en lo que va del año, 275 mil jóvenes que habían abandonado sus estudios han obtenido su certificado de primaria y secundaria.

Indicó que desde que se instituyó el Premio Nacional de la Juventud en 1975, el país ha cambiado y los diferentes indicadores han mejorado considerablemente.

Meade Kuribreña resaltó que las profundas reformas emprendidas en esta administración sientan las bases para el crecimiento y desarrollo de los años por venir.

En esta ocasión fueron entregados premios a 18 jóvenes de entre 12 y 29 años, y la ceremonia se cambió del espacio abierto que estaba previsto a un salón cerrado, debido a la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton