Titular de Conabio gana premio de la ONU

José Sarukhán recibió el galardón 'Campeones de la Tierra' por su liderazgo en el área ambiental.

|
José Aristeo Sarukhán Kermez fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1989 a 1997. (gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Quintana Roo.- El titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, recibió el máximo premio ambiental de las Naciones Unidas (ONU) por una vida de liderazgo e innovación en la conservación de la biodiversidad en México y en todo el mundo.

ONU Ambiente entregó este viernes el premio Campeones de la Tierra al biólogo mexicano, de 76 años de edad, en la categoría de Carrera de Liderazgo, publica Notimex.

A principios de 1990, Sarukhán Kermez convenció al gobierno mexicano para crear una comisión de alto nivel que conectara a ministerios, disciplinas académicas y sociedad que ayudase a comprender qué es la biodiversidad y cómo puede protegerse.

José Aristeo Sarukhán Kermez (Ciudad de México, 15 de julio de 1940) es un biólogo investigador que se desempeñó como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1989 a 1997.

Realizó la licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título de biólogo, realizó una maestría en ciencias en el Colegio de Postgraduados de Chapingo, y un doctorado en la Universidad de Gales, en la Gran Bretaña.

Durante los últimos 32 años ha sido investigador, primero del Instituto de Biología de la UNAM, del que también fue director entre 1979 y 1986. 

Fue ganador del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en 1980.

El doctor Sarukhan obtuvo también el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales 1990.

Lo más leído

skeleton





skeleton