Preocupa a SIP constante violencia contra periodistas

El programa de actividades de la Sociedad Interamericana de Prensa continuó este sábado con diversas ponencias.

|
Mantilla afirmó que la SIP no solo defiende la libertad de expresión de los periodistas. (www.sipiapa.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "La libertad de expresión no tiene límites pero sí la tienen la difamación y la calumnia", afirmó hoy sábado Armando Prida Huerta, presidente de la Asociación Periodística Síntesis, en el marco de la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que fue inaugurada este 8 de marzo en Puebla.

En el Instituto Cultural Poblano, Prida Huerta celebró el fallo de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) que impide utilizar palabras que promueven el odio.

Durante su intervención el presidente de la SIP, Jaime Mantilla, mostró su preocupación por la situación de México, en donde la violencia contra los periodistas es una constante.

"Estamos en Puebla analizando duras realidades de nuestro continente. México, un país querido que sufre la violencia contra periodistas, varios países de América sufren la arremetida de los distintos poderes, en algunos casos de la droga, en otros casos del poder político, de aquellos que quieren uniformar el pensamiento y la SIP seguirá defendiendo la libertad, no solamente de los periodistas", destacó.

En el lugar, estuvo presente el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien se comprometió a firmar la declaración de Chapultepec, que es la defensa de las libertades.

Además, compartió lo valores de la SIP, es decir, fortalecer los derechos de la profesión periodística pero también apoyar a que asuman la responsabilidad ética que les corresponde.

El evento comenzó alrededor de las 9:00 horas con el informe de la situación de la prensa en Argentina. El tema fue expuesto por el periodista Adrián Ventura y por Daniel Dessein, director de La Gaceta de Tucuman.

Alrededor de las 10:30 de la mañana Yoani Sánchez expuso el panel "Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano", que versó sobre la situación de la libertad de prensa en Cuba.

A mediodía se llevó a cabo la mesa panel "Argentina: cuando la ley enmascara la censura. El tema fue presentado por Adrián Ventura y Gregorio Badeni, profesor emérito universitario, Buenos Aires.

 

Hay más actividades programas para realizarse en el transcurso del día.

 

(Con información de la página www.sipiapa.org)

Lo más leído

skeleton





skeleton