PRI 'virtual' ganador de las elecciones en Colima

Con 100 por ciento de las actas computadas, el PREP da al priista José Ignacio Peralta 43.23 por ciento de los votos.

|
El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los primeros conteos rápidos dan el triunfo irreversible a José Ignacio Peralta. (Facebook de José Ignacio Peralta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con 100 por ciento de las actas computadas en la elección en Colima, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) da una ventaja al candidato del PRI, José Ignacio Peralta, al contabilizar 43.23 por ciento de los votos, mientras que el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, mantiene 39.53 por ciento de los sufragios.

La candidata del PRD, Martha María Zepeda, se ubica en el tercer lugar al computar 01.87 por ciento de los votos.

Horas antes, los candidatos del PAN y del PRI se habían pronunciado como ganadores de los comicios extraordinarios, sin embargo, pidieron prudencia hasta que los resultados comenzaran a oficializarse.

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que las encuestas de salida y los primeros conteos rápidos dan el triunfo irreversible a Peralta, mientras que el líder panista, Ricardo Anaya, afirmó que su partido respalda la decisión de su candidato de actuar con prudencia y paciencia en espera de los resultados de las actas de la jornada comicial.

El Instituto Nacional Electoral reportó que la jornada electoral de este domingo en Colima tuvo una participación de 56.19 por ciento de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton