Prepara #YoSoy132 ofensiva por detenidos

"Presos políticos, libertad", fue la principal exigencia en la Asamblea Nacional Extraordinaria, celebrada en la Facultad de Ciencias de la UNAM

|
El movimiento #YoSoy132 realizó la Asamblea Nacional Extraordinaria en la Facultad de Ciencias de la UNAM. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benito Jiménez/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 7-Dic .- El movimiento #YoSoy132 exigió ayer la liberación de los presos detenidos el 1 de diciembre, en el marco de las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Luego de más de ocho horas de sesión, el movimiento analizaba diversas acciones, entre ellas, realizar hoy una marcha de solidaridad con los detenidos durante los hechos del pasado 1 de diciembre en el primer cuadro de la Ciudad.

Esta, se indicó, partirá al mediodía del CCH Vallejo al Reclusorio Norte, donde se encuentran parte de los detenidos.

Además, se convocó a un concierto en el Ángel de la Independencia a las 17:00 horas.

Asimismo, el domingo, a las afueras del Reclusorio Norte, el movimiento planea llevar a cabo una concentración de acompañamiento, dado que en ese día se determina el auto de formal prisión o de libertad a los detenidos.

Para el domingo 16 de diciembre, los inconformes acordaron realizar una marcha de la Estela de Luz a la sede del Gobierno del DF, en protesta por la represión contra sus integrantes.

Durante la Asamblea Nacional Extraordinaria, celebrada en la Facultad de Ciencias de la UNAM, más 200 jóvenes debatieron además sobre la defensa legal que deberá proceder para que los jóvenes, ya consignados por ataques a la paz pública, salgan el libertad.

"Presos políticos, libertad", fue la principal exigencia de la concurrencia en el auditorio Alberto Barajas Celis.

De acuerdo con el movimiento, 69 jóvenes detenidos fueros capturados fuera  de los puntos de conflicto y sin que existiese una agresión a la autoridad de por medio.

La convocatoria para la asamblea, con carácter de urgente, ocurrió a siete días de las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Previo a la asamblea, jóvenes de este movimiento denunciaron actos de intimidación por parte de las autoridades DF y el envío de gente infiltrada a su reunión.

"Todos andamos con miedo con este tipo de gente que viene, toma fotografías y sigue a varios de nuestros compañeros", indicó un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Entre los trabajos que realizaron integrantes de  #YoSoy132, estuvieron la recopilación de evidencias para fortalecer la defensa de los detenidos, que encabeza un colectivo de abogados que se ha denominado Liga de Abogados 1 de Diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton