Preparan Escudo contra la delincuencia

Los Procuradores de Justicia de la zona centro firmaron las bases para la operación del programa Escudo Centro.

|
Firman procuradores de la Zona Centro acuerdos para el programa Escudo Centro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los Procuradores Generales de Justicia de la zona centro del país firmaron los acuerdos para la instrumentación y operación del programa Escudo Centro, el cual funcionará bajo cinco ejes estratégicos para combatir a la delincuencia, según Notimex.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, indicó que a través de ese operativo se busca crear mecanismos de impacto inmediato en la región para prevenir y enfrentar actos ilícitos.

Destacó que el proyecto no distingue colores ni beneficios partidistas, sino que trata de fortalecer esquemas de colaboración que beneficien a más de 32 millones de habitantes de las ocho entidades de la zona centro del país.

Ríos Garza precisó que los cinco ejes estratégicos que conforman el Escudo Centro son promover el intercambio de información, homologar programas de profesionalización y capacitación del personal; compartir programas exitosos, prevenir el delito y realizar operativos conjuntos.

En la primera sesión extraordinaria 2013 de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la zona centro, detalló que con la puesta en marcha de los operativos se buscará enfrentar el robo de vehículo y de transporte, la trata de personas, el narcomenudeo, los secuestros y las extorsiones.

El procurador de justicia capitalino aseveró que es prioritario sumar esfuerzos con celeridad y precisión, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía sin ningún distingo, ya que la justicia es para todas y para todos.

Puntualizó que las acciones a emprender se basarán en dos ejes transversales que son la legalidad y el respeto a los derechos humanos de las personas, así como el combate a la corrupción para garantizar una transparente impartición de justicia.

Al encuentro también asistieron la subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, así como los procuradores y representantes de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero y Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton