Preparan memorial para víctimas del News Divine

El monumento, que contará con material multimedia, tendría un costo aproximado de 12 millones de pesos.

|
El Memorial debe estar listo en diciembre próximo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante el acto por el quinto aniversario del News Divine, arquitectos encargados del proyecto darán a conocer detalles del Memorial para las Víctimas de la tragedia ocurrida en 2008 en la discoteca de la colonia Nueva Atzacoalco.

Los arquitectos Sergio Beltrán y Francisco Erazo darán a conocer parte de la obra en la que participan también arquitectos del Museo de Memoria y Tolerancia, según informó Milenio.

Los familiares anunciaron que la construcción contará con material multimedia de los nueve jóvenes fallecidos. Además sobrevivientes como Ulises y Marisol recordaron las imágenes de aquella tarde de 2008 e insistieron en que esto no se olvide.

El Memorial deberá quedar listo en diciembre de este año y para su construcción, el gobierno capitalino planea destinar 12 millones de pesos.

Al asumir el gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció que en su gestión no se repetirá un incidente como el de la discoteca en el que murieron nueve jóvenes y tres policías tras un fallido operativo.

“Hay pérdidas que no tienen forma de pagarse, no hay forma de cubrirlas, pero las acciones y la garantía de no repetición (de estos incidentes) es firme en el gobierno de la ciudad”, aseguró.

En abril pasado, 29 mandos y uniformados de la Policía Preventiva capitalina que estuvieron aquella tarde del 20 de junio del 2008 en la discoteca recibieron condenas que van de los 19 a los 24 años de prisión como responsables del delito de homicidio culposo.

Para aquellos procesados que estuvieron acusados por el delito de ejercicio ilegal del servicio público la pena fue de 5 años con 9 meses de cárcel, además de multas y la destitución e inhabilitación para desempeñar algún cargo en el servicio público. 

Fuentes judiciales indicaron que dentro de la resolución que ya notificaron a cada uno de los involucrados se encuentran 10 sentencias absolutorias, esto en congruencia a los juicios de amparo que a lo largo de este tiempo tramitaron los ex funcionarios públicos.

Se trata de elementos de la entonces Policía Judicial (hoy Policía de Investigación) que tuvieron contacto con los jóvenes detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero.

Quedan pendientes de ser sentenciados el exfiscal Guillermo Zayas y la ex funcionaria de la SSP-DF, Rosa Herlinda Antunes, debido a los juicios de amparo que tramitaron en los últimos meses contra el auto de formal prisión por el anexo que envió el Ministerio Público en el año 2010 por el delito de lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton