12 de Diciembre de 2017

México

Preparan sindicatos 2 millones de amparos contra Reforma Laboral

Sólo esperan a que la modificación sea publicada en el Diario Oficial de la Federación para ponerse a 'luchar' con su equipo de abogados

Óscar Moreno:
los amparos individuales son contra el pago por hora, los contratos a prueba y limitaciones en indemnización. (Agencias)
Óscar Moreno: los amparos individuales son contra el pago por hora, los contratos a prueba y limitaciones en indemnización. (Agencias)
Compartir en Facebook Preparan sindicatos 2 millones de amparos contra Reforma Laboral Compartir en Twiiter Preparan sindicatos 2 millones de amparos contra Reforma Laboral

Agencias
MÉXICO, D.F.- Organizaciones sindicales que formaron la Convención Nacional Sindical anunciaron que tienen listos dos millones de amparos individuales contra la reforma laboral y una acción de inconstitucionalidad contra los cambios a la Ley Federal del Trabajo.

En conferencia de prensa, los inconformes señalaron que una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación la reforma laboral promulgada hoy por el presidente Felipe Calderón, su equipo de abogados procederá a la presentación de dichos recursos, informa Notimex.

El dirigente del Congreso Laboral del Estado de México, Óscar Moreno, precisó que los amparos individuales son contra el pago por hora, los contratos a prueba y las limitaciones en la indemnización a trabajadores despedidos.

Sostuvo que la acción de inconstitucional será promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual está facultada para estos trámites por los cambios a la ley en esa materia de hace dos años.

Moreno destacó que tanto para los amparos como para la acción de inconstitucionalidad los inconformes tienen 30 días para promoverlos, una vez publicados en el Diario Oficial.

Más adelante, las organizaciones de la Convención Nacional Sindical que pertenecen al sector obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la CROM y la CROC, adelantaron que no tienen programadas acciones para el próximo sábado 1 de diciembre.

Refrendaron su compromiso con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y por ello apuntaron que no participarán en marchas, mítines o plantones que las otras organizaciones de la convención vayan a realizar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios