22 de Julio de 2018

México

Admite Peña que el país no crece como se requiere (video)

En diversos spots el Presidente de México hace un balance de las acciones emprendidas a la mitad de su sexenio.

Enrique Peña Nieto presentará su  Tercer Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados el próximo 1 de septiembre. Imagen del Presidente acompañado de estudiantes en el inicio de clases en Guerrero, el 24 de agosto de 2015. (presidencia.gob.mx)
Enrique Peña Nieto presentará su Tercer Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados el próximo 1 de septiembre. Imagen del Presidente acompañado de estudiantes en el inicio de clases en Guerrero, el 24 de agosto de 2015. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Admite Peña que el país no crece como se requiere (video)Compartir en Twiiter Admite Peña que el país no crece como se requiere (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- A través de nueve spots en radio y televisión, además de inserciones en medios impresos, el presidente Enrique Peña Nieto ofrece un balance de las acciones emprendidas a la mitad de su sexenio, a siete días de entregar su Tercer Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados, según informó Notimex.

En uno de los vídeos que se refiere a la Economía, grabado en su despacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario señala que este es el mejor momento para evaluar su Administración: justo a la mitad del sexenio, porque se tiene claro que es lo que está funcionando y tiempo para cambiar lo que se debe corregir.

También, admite que el país no crece al ritmo que se requiere e identifica tres factores.

"Hace tres años me comprometí a Mover a México, sacarlo del estancamiento, por eso hicimos las reformas. Hoy con la Reforma Energética y la de Telecomunicaciones hay más competencia e inversión, las tarifas de telefonía y luz están bajando y hay más empleo que nunca, pero no es suficiente, lo reconozco”.

México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos. Hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica complicada que se refleja en la caída del precio del petróleo. Qué vamos a hacer, enfrentar estos retos para acelerar el efecto transformador de las reformas y que sus beneficios te lleguen a ti"

Y remata con un "entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza".

En un segundo spot, se refiere a la importancia de la Reforma Educativa para transformar las condiciones que enfrentan los estudiantes en las escuelas.

Los mensajes están divididos en México Próspero, México Mejor Comunicado, Jóvenes Mexicanos, México Incluyente, México en Paz, Educación de Calidad, Reforma Educativa y Crecimiento Económico y Programas Sociales.

El Presidente de la República hará entrega a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo primero de septiembre, del Tercer Informe de Gobierno y un día después, en Palacio Nacional, ofrecerá un mensaje a los ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios