Preparativos para recibir al Papa, bajo supervisión de Peña Nieto

El gobernador de Chihuahua declaró que el Presidente viajará al Estado días antes de la llegada de Francisco para verificar los trabajos.

|
El Papa Francisco se realizará el mes febrero una visita a México, la cual concluirá en Chihuahua. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan José García Amaro/Milenio
CHIHUAHUA.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Ciudad Juárez a supervisar los preparativos para recibir al Papa Francisco y después regresará a despedirlo cuando concluya sus actividades, dijo el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Tras inaugurar la remodelación del Centro de Salud San Felipe en la ciudad de Chihuahua, donde anunció una inversión superior a los 12 mil millones de pesos en el rubro de salud en el 2016, el mandatario confirmó la visita presidencial.

Incluso, Duarte adelantó que antes de la visita Papal, confirmada para el próximo 17 de febrero, el jefe del Ejecutivo federal vendrá a esta frontera para supervisar los preparativos que se realizan para recibir al Sumo Pontífice.

"El presidente Enrique Peña Nieto va a venir a Chihuahua previo a la visita del Papa (tentativamente para el 3 de febrero) y después vendrá a despedirlo el próximo 17 de febrero en el Aeropuerto Internacional", sostuvo el mandatario estatal.

En tanto, los titulares de las dependencias de Protección Civil de los gobiernos estatal y municipal, Jorge García Acosta y Efrén Matamoros Barraza, respectivamente, convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer las medidas de protección que se aplicarán durante la visita Papal.

"Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al recorrido y eventos donde estará el Papa Francisco, las Unidades de Protección Civil trabajan en coordinación con diversas instancias para aplicar medidas preventivas", apuntaron.

García Acosta aclaró que la responsabilidad de la seguridad del Santo Padre está a cargo del Estado Mayor Presidencial.

"A nosotros nos corresponde cuidar de los asistentes: tenemos que prever todas las situaciones, antes, durante y después de su visita", dijo.

Por su parte, el funcionario municipal explicó que dentro de la zona donde se celebrará la Misa Papal, se tienen contemplados cuadrantes de cinco mil personas. Se instalarán puntos de salida de emergencia de las vallas y se les informará a las personas que estén ubicadas en esos tramos para que conozcan como operarlas.

"Va a haber una valla exterior y cuadrantes interiores, entre cada uno de ellos va a haber pasillos de cuatro metros de ancho para que puedan circular ambulancias en caso de ser necesario: vamos a tener puestos de atención, paramédicos que van a estar atendiendo todas las contingencias que se presenten", apuntó.

Se informó que se tienen previstos 350 elementos de Protección Civil, además se establecerán en la ruta Papal paramédicos pedestres, quienes estarán equipados con su mochila para atender cualquier situación que se presente en el recorrido del Papa.

También se instalará un Centro de Mando y un Centro de Operaciones que van a estar coordinados para atender todos las situaciones que se presenten en esta frontera como en los municipios de Villa Ahumada y Guadalupe Distrito Bravos.

Lo más leído

skeleton





skeleton