26 de Septiembre de 2018

México

Preponderancia de Telmex afectará lo laboral: sindicato

El Sindicato de Telefonistas afirma que la declaratoria afectará la calidad del empleo de sus agremiados.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a América Móvil (Telmex, Telcel y Grupo Carso e Inbursa) como agente económico preponderante. (Milenio)
El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a América Móvil (Telmex, Telcel y Grupo Carso e Inbursa) como agente económico preponderante. (Milenio)
Compartir en Facebook Preponderancia de Telmex afectará lo laboral: sindicatoCompartir en Twiiter Preponderancia de Telmex afectará lo laboral: sindicato

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, consideró grave la declaratoria de preponderancia para Teléfonos de México (Telmex) en el sector de las telecomunicaciones, pues impactará negativamente el ámbito laboral en la industria.

"La verdad esta situación impactará la calidad del empleo que tendremos en Teléfonos de México, ya estamos teniendo problemas, la empresa nos dijo que la contratación colectiva es una carga y se va a poner difícil. Creo que querrán que les regresemos lo que nos ha dado, lo que es preocupante", afirmó.

De acuerdo con Notimex, Hernández Juárez agregó que es paradójico que la empresa sea sancionada por haber cumplido con lo que estipulaba el título de concesión.

Destacó que Telmex debió ser tratada de manera distinta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues aseguró que si ahora puede ser considerado preponderante y se le imponen sanciones económicas muy fuertes, es porque cumplió con la ley.

"En el título de concesión, en 1990 cuando se privatiza Telmex, se le obligó a poner el servicio de teléfono en todas las poblaciones de más de 500 habitantes, hay más de 25 mil poblaciones con esas características y colocó aparatos en 24 mil de ellas. Ahora le dicen que la van a castigar por cumplir", lamentó.

Agregó que cuando se veían venir estas modificaciones y sanciones, la empresa procuró deshacerse de clientes para no ser declarada preponderante y no se lo permitieron, porque la intención siempre fue castigarla, opinó.

Añadió que con este tipo de acciones qué incentivos le dan a Telmex para atender clientes e invertir más, si la están obligando a regalar prácticamente su infraestructura, a inhibir su inversión, y no le permitirán cobrar más por costo de interconexión, ni cobrar por larga distancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios