Presenta AMLO memorándum contra influyentismo

El documento subraya que todos están obligados a cumplir el compromiso.

|
De no cumplirse dicha "recomendación", advierte el Presidente, se podría caer en actos de deshonestidad. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda
Agencia Reforma
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un memorándum para evitar el influyentismo en la Administración Pública Federal, incluso de parte de su familia cercana o distante.

El Mandatario instruye a Secretarios de Estado, directores de empresas u órganos paraestatales, y servidores públicos en general a no permitir bajo ninguna circunstancia el influyentismo, la corrupción, el amiguismo y el nepotismo.

"Ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen", señala el documento.

Fechado el 13 de junio, el memorándum 01/06/13/19/16 subraya que todos están obligados a cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

"En consecuencia, le reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus 'recomendados'", advierte.

También te puede interesar: Recortes realizados en gobierno de AMLO disparan delitos

"Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante. Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie".

López Obrador subrayó que, en el caso de sus familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono.

"Nada de nada", sentencia el memorándum.

De no cumplirse dicha "recomendación", advierte el Presidente, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

El pasado 3 de junio, López Obrador anunció que firmaría un memorándum para evitar actos de influyentismo e impedir a "vivales" aprovecharse con su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton