Presenta Ejecutivo nueva ley en materia de competencia

El titular de la Secretaría de Economía destacó que con esta iniciativa se propone ampliar las atribuciones de la Comisión Federal de Competencia Económica.

|
Presentación de la iniciativa de nueva Ley Federal de Competencia Económica, presidida por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio a conocer la propuesta de leyes secundarias en materia de competencia económica que el Ejecutivo turnará este miércoles a la Cámara de Diputados.

Propone otorgar mayores atribuciones a la Comisión Federal de Competencia Económica, una disminución de los tiempos en los procedimientos y fortalecer las sanciones a los entes económicos, explicó Guajardo Villareal. Destacó además que no se dan facultad al gobierno federal para controlar los precios, de acuerdo con Milenio. 

"Lo que logra esta presentación es que sin menoscabo de los derechos legales de los agentes económicos, si acortar y reducir los tiempos en donde se hacían eternos", señaló el secretario de Economía en conferencia.

Guajardo puntualizó que una de las nuevas atribuciones de la Comisión Federal de Competencia Económica será la desincorporación de activos en prácticas prohibidas, misma que se aplicará para garantizar la funcionalidad de los mercados.

"La comisión tiene diversos instrumentos para devolver a los mercados su competencia", afirmó.

Guajardo Villareal puntualizó además que hay un incremento en las penalidades y que habrá tres tipos de sanciones: la desincorporación, las sanciones penales hasta por 10 años a las personas que infrinjan las normatividades, o las monetarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton