Presenta el EZLN a "sucesor" del subcomandante Marcos

Ascienden a 'Moisés'; “él cuida nuestra puerta y en su palabra también hablamos los todos y todas que somos”.

|
Foto de archivo de Moisés, quien fuera teniente insurgente del EZLN. (rvarchivo.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Moisés, quien fuera teniente insurgente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), fue presentado por el ‘SupMarcos’, como “Subcomandante Insurgente Moisés”.

En un comunicado publicado en la página enlacezapatista.ezln.org.mx con fecha del 13 de febrero, el Subcomandante Marcos pide a los integrantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona escuchar al nuevo líder zapatista, dio a conocer Milenio.

“Compañeroas, compañeras y compañeros de la Sexta: Queremos presentarles a uno de los muchos él que somos, nuestro compañero Subcomandante Insurgente Moisés. Él cuida nuestra puerta y en su palabra también hablamos los todos y todas que somos. Les pedimos que lo escuchen, es decir, que lo miren y así nos miren”, se lee en el texto “ELLOS Y NOSOTROS. VI.- Las Miradas. Parte 5: Mirar la noche en que somos. (De la luna nueva al cuarto creciente)”.

En el texto, el ‘SupMarcos’ se refiere a Moisés, considerado el sucesor del líder zapatista, como “el-somos”.

"El mensaje de los pueblos es claro y contundente"

“Llega él-somos. Sin necesitar papeles de consulta o apoyo, su palabra va dibujando las miradas de quienes acá mandan y a quienes obedecemos. Al terminar, miramos”, se lee en el sitio web.

"El mensaje de los pueblos es claro, corto, sencillo, contundente. Como deben ser las órdenes.

"Nosotros, nosotras, soldados, nada decimos, sólo miramos, pensamos: 'Es muy grande. Eso ya no es sólo de nosotras, de nosotros, ni sólo de los pueblos zapatistas. Ni siquiera es sólo de este rincón, de estas tierras. Es de muchos rincones, de todos los mundos'.

"- Hay que cuidarlo – decimos todas-somos, y sabemos que hablamos de eso, pero también de él-somos", escribe el Subcomandante Marcos.

Marcos también habla sobre los integrantes del EZLN que han muerto y anuncia que este 14 de febrero publicará un nuevo texto.

Lo más leído

skeleton





skeleton