Presenta Elba Esther pruebas a su favor

La defensa de la maestra pide la declaración de funcionarios que intervinieron en la averiguación previa.

|
La Policía Ministerial llevó a cabo un cateo en una de las casas de la profesora. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, presentó pruebas de descargo al juez federal que ordenó su aprehensión, con las que busca que se declare a los funcionarios que la involucraron.

Las pruebas fueron presentadas a través de José Rigoberto González Sánchez, uno de los dos litigantes que encabeza la defensa de la maestra.

El abogado señaló que este jueves comenzarán a analizar uno de los seis tomos de los expedientes que consignó el Ministerio Público Federal.

Entrevistado a su salida del juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dijo que estas pruebas consisten en la ampliación de declaraciones que realizaron las personas que intervinieron para la integración de la averiguación previa contra su cliente.

Anteriormente, el juez federal que concedió una suspensión para que Elba Esther Gordillo no permaneciera incomunicada o fuera sometida a malos tratos, desechó la demanda de garantías porque la exlíder SNTE no la ratificó.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) informaron que el juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal tomó esa decisión tras examinar el caso.

Indicaron que el juicio de amparo fue promovido el pasado 26 de febrero, horas después de que la maestra fuera detenida en el Aeropuerto de Toluca.

Lo más leído

skeleton





skeleton