14 de Noviembre de 2018

México

Presenta Herminio Blanco su proyecto para dirigir OMC

El mexicano afirma que su cualidad principal es la capacidad "para cerrar negociaciones".

El francés Pascal Lamy dejará la presidencia de OMC en agosto. (Agencias)
El francés Pascal Lamy dejará la presidencia de OMC en agosto. (Agencias)
Compartir en Facebook Presenta Herminio Blanco su proyecto para dirigir OMCCompartir en Twiiter Presenta Herminio Blanco su proyecto para dirigir OMC

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El candidato de México para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), Herminio Blanco, presentará esta tarde su proyecto para dirigir el organismo multilateral.

El exsecretario de Comercio y Fomento Industrial y principal negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), contará con una hora y media para explicar por qué es la persona indicada para encabezar ese organismo.

El actual titular de la OMC es el francés Pascal Lamy quien concluirá su encargo el 31 de agosto, informa Notimex.

El principal desafío que enfrenta la OMC es cerrar las negociaciones de la Ronda de Doha, que buscan liberalizar el comercio mundial y que se encuentran estancadas desde 2001.

La semana pasada, Blanco explicó que una de sus grandes cualidades para estar al frente del organismo es su capacidad "para cerrar negociaciones".

Precisó que así se demostró con el TLCAN, entre México, Estado Unidos y Canadá, y otros acuerdos suscritos con Nicaragua, Bolivia y Costa Rica.

Blanco también considera a su favor su trabajo como presidente de la consultora IQOM Inteligencia Comercial, que aunado a su experiencia gubernamental, le proporciona una visión más fresca y más completa de lo que se necesita para impulsar Doha.

El hecho de "pensar fuera de la caja" le concede otro espacio y dimensión, además de entender técnicamente las cuestiones relacionadas al libre comercio, precisó.

"Tengo la presencia, las credenciales... y soy un verdadero practicante del libre comercio", afirmó Blanco, de 62 años de edad y nacido en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

También se mostró seguro de su habilidad de escuchar a su contraparte, sea pequeña o grande, cuestión que para los especialistas es indispensable para concluir Doha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios