Presenta PAN su depurado padrón de militantes

El partido blanquiazul colocará en su página de internet la lista de miembros activos y adherentes; no será definitiva.

|
Patricio Patrón es uno de los exgobernadores que no refrendaron su miitancia panista. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional (PAN) prevé publicar mañana domingo en su página de Internet una primera lista del padrón depurado de militantes activos y adherentes, tras el referendo de militancia realizado en semanas anteriores.

En entrevista con Notimex, el director del Registro Nacional de Miembros del PAN, David Gallardo Ortiz aseguró que será un padrón "confiable y certero", pero aclaró que no será el definitivo y únicamente servirá para que los militantes puedan corroborar si está o no su refrendo, dio a conocer Notimex.

Explicó que en caso de que no aparecer en la lista, los militantes que llevaron a cabo su refrendo podrán presentar un recurso de inconformidad y ser incluidos, con lo que el padrón definitivo estaría listo aproximadamente el 24 de enero.

A su vez, a pregunta expresa de uno de sus seguidores en Twitter sobre los resultados del refrendo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz respondió: "el 19 de enero tendremos reunión de Consejo Nacional. Para entonces conoceremos el padrón actualizado y depurado post refrendo".

Pese a que aún no hay cifras oficiales del número de militantes activos y adherentes que concluyeron su proceso de refrendo, la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, estimó que el blanquiazul logró refrendar la afiliación de poco más de 400 mil militantes.

Sin problema de registro

El padrón del PAN antes del refrendo, suma un millón 868 mil 565 militantes, de los que 354 mil 459 son activos y un millón 514 mil 106 adherentes, por lo que de confirmarse que sólo refrendaron su militancia alrededor de 400 mil panistas se tendría una reducción de poco más del 78 por ciento, aún así, suficiente para conservar su registro.

Entre los panistas que no refrendaron su militancia se encuentran el ex presidente Vicente Fox Quesada y los ex gobernadores de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, y de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota sí refrendaron su militancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton