Presenta PRD en Congreso su propuesta energética

De acuerdo a Cuauhtémoc Cárdenas la iniciativa "es modernizadora y no privatizadora".

|
Cárdenas (c) estuvo acompañada por Luis Miguel Barbosa, Jesús Zambrano, y Silvano Aureoles, entre otros perredistas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D,F.-  Senadores, diputados federales, la dirigencia nacional del PRD y Cuauhtémoc Cárdenas presentaron ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta de reforma energética para que sea incluida en el debate de las otras iniciativas en la materia. 

La iniciativa, previamente presentada por Cárdenas Solórzano en el Monumento a la Revolución, "es modernizadora y no privatizadora", pues "no admitimos cambios a (los artículos) 27 y 28 constitucionales" sino que se busca fortalecer a Pemex y a la CFE, dijo el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informa Notimex.

En la sede del Senado de la República y luego de entregar la propuesta formalmente, se expuso que ésta permitiría ingresos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el 2018 por 150 mil millones de pesos y la generación de un millón de empleos.

Dijo que lo que está a debate son sólo dos propuestas, la del gobierno federal y la del PRD, que dijo es modernizadora y no privatizadora, ya que no se contempla, ni se admitirá cambiar el 27 y 28 constitucional, sino que se fortalezcan Pemex y CFE para que sean empresas públicas.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, expuso que el Senado puede instrumentar un gran debate sobre este tema y dijo que la sociedad lo que demanda es conocer la propuesta del Ejecutivo federal y la del PRD. "Queremos un debate con datos duros".

Aseguró que las iniciativas del PRD en materia energética no fueron redactadas "al vapor, ni al calor de la ocurrencia", al tiempo que criticó la propuesta del Ejecutivo federal, "quieren aparecer como los cardenistas del siglo XXI".

Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que al PRD le asiste la razón en este debate y dijo que su partido no tiene nada que negociar respecto a posibles cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales, porque no hace falta reformarlos.

Sin particulares

"Estamos abiertos a conocer razones, a mejorar la iniciativa nuestra con puntos de vista de otros, pero Pemex, CFE y nuestros yacimientos de energía no tienen razón para ser manejadas por particulares", agregó.

Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, expuso que este es un día histórico para México, ya que inicia un camino que será decisivo para la patria y adelantó que el partido del sol azteca no permitirá modificaciones a la Constitución.

"No estamos en contra de que se modernice Petróleos (Mexicanos), pero sí que se reforme la Constitución", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton