17 de Julio de 2018

México

Presentan acusación formal contra exgobernador de Nuevo León

Hay 80 pruebas que pretenden confirmar y robustecer los delitos que se le atribuyen a Rodrigo Medina de la Cruz.

Rodrigo Medina de la Cruz es probable responsable de ejercicio indebido de funciones públicas. (Miguel Dimayuga/proceso.com.mx)
Rodrigo Medina de la Cruz es probable responsable de ejercicio indebido de funciones públicas. (Miguel Dimayuga/proceso.com.mx)
Compartir en Facebook Presentan acusación formal contra exgobernador de Nuevo LeónCompartir en Twiiter Presentan acusación formal contra exgobernador de Nuevo León

Milenio
MONTERREY, NL.- La Subprocuraduría Anticorrupción presentó la acusación formal en contra del ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, y tres de sus colaboradores dentro de la primera carpeta judicial que les iniciaron en enero del 2016 y con, por lo menos, 80 pruebas pretenden confirmar y robustecer los delitos que les atribuyeron a cada uno de ellos por los supuestos beneficios que le otorgaron a la empresa Kia.

Los agentes del Ministerio Público encargados de esa investigación sostuvieron que Medina de la Cruz es probable responsable de ejercicio indebido de funciones públicas, primer delito por el que quedó vinculado a procedimiento judicial.

Al igual que sus coacusados, el ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, y Celina Villarreal Cárdenas, ex subsecretaria de Inversión Extranjera.

También insistieron en la probable responsabilidad del ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, delitos patrimoniales y peculado.

Aunque, oficialmente, el término legal para el plazo de cierre de investigación se les vencía este 10 de febrero, los agentes del Ministerio Público concretaron la acusación hasta  el jueves en la noche.

Los defensores de cada uno de los vinculados tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar las pruebas con las que pretendan desvirtuar la acusación que les atribuyen.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios