Presentan bases de la Reforma en Telecomunicaciones

El Presidente Enrique Peña reconoció el trabajo realizado por diputados y senadores; y el que se hizo en el Pacto por México.

|
El presidente Peña Nieto destacó que la reforma en Telecomunicaciones hará más competitivo al país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la competencia siempre hace más productivas a las empresas.

Durante la presentación de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, el Ejecutivo federal reconoció el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados y Senadores.

“En donde los legisladores hicieron un trabajo de consenso. Anteponiendo siempre el interés de la nación, se pudieron hacer las reformas”, sostuvo.

Destacó que gracias al Pacto por México “nuestro país puede transformarse en democracias”.

Histórica y esperanzadora

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,Gerardo Ruiz Esparza, consideró que la Reforma en Telecomunicaciones representa un momento histórico para el país porque se abren nuevas oportunidades de acceso a la información y al conocimiento para la sociedad en su conjunto.

También expuso que la reforma tiene como objetivo el progreso de la economía y la construcción de una mejor competitividad.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, calificó de esperanzadora y comprometedora la reforma en telecomunicaciones que este lunes promulgó el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Explicó que es esperanzadora porque "somos muchos los que confiamos en ella" para alcanzar una economía más competitiva, una sociedad más comunicada y una ciudadanía mejor informada.
 
Además es comprometedora porque hoy inicia una carrera de 180 días en los que se deberá reconfigurar un organismo del Estado mexicano crear otro, así como reformar y adicionar al menos una docena de leyes secundarias de alto contenido técnico, jurídico y político.

Los seis ejes de telecomunicaciones que presentó el presidente Enrique Peña Nieto son los siguientes:

  • 1.- Fortalecimiento de Derechos fundamentales. Se tendrá una cobertura universal, acceso libre y continuidad.
  • 2.- Actualización del marco legal. Se instrumenta la regulación asimétrica.
  • 3.- Fortalecimiento del marco institucional. Se crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual tendrá autonomía. Podrá revocar concesiones en la materia. Se evitaran las prácticas monopólicas.
  • 4.- Promoción de la competencia. Se permitirá la inversión extranjera al 100%. Se impulsará la competencia a través de las radiodifusoras de manera gratuita y no discriminatoria.
  • 5.- Agenda digital, a cargo del Ejecutivo. Se busca que el 70 % tengan velocidad.
  • 6.- Impulso a una mayor cobertura en infraestructura.

 

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton