09 de Diciembre de 2018

México

Presentan Consejo Rector del Pacto por México (video)

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Consejo tendrá entre sus primeras tareas informar a maestros los cambios y alcances de la reforma educativa.

El presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PAN, PRI y PRD, durante la firma del Pacto por México, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. (Archivo/Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PAN, PRI y PRD, durante la firma del Pacto por México, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Presentan Consejo Rector del Pacto por México (video)Compartir en Twiiter Presentan Consejo Rector del Pacto por México (video)

Milenio
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó este mediodía a los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México y anunció las funciones que éste tendrá.

Ante los presidentes de los partidos firmantes del pacto, PRI, PAN y PRD, Osorio Chong dijo que entre las primeras tareas del Consejo será enviar una carta a los maestros, donde se expliquen los cambios y alcances que tiene la reforma educativa.

El titular de la Segob anunció que el Consejo estará conformado de la siguiente forma:

José Murat (coordinador ejecutivo del Consejo Rector)

Gobierno federal. Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño Mayer, Felipe Solís Acero (Secretario Técnico).

PAN. Gustavo Madero, Santiago Creel, Marco Adame, Rosa Adriana Díaz, Alejandra Zapata y Juan Molinar Horcasitas (Secretario Técnico).

PRI. César Camacho Quiroz, Martha Tamayo, Raúl Cervantes, Héctor Gutierrez de la Garza y Arturo Goicochea (Secretario Técnico).

PRD. Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Pablo Gómez Álvarez, Eloi Vázquez López, Alejandra Barrales y Guadalupe Acosta Naranjo (Secretario Técnico).

En un evento realizado en la Colonia Anzures, de la Ciudad de México, Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que los integrantes del Consejo Rector se reunirán con los coordinadores parlamentarios, comenzando la próxima semana. Los legisladores estarán encargados de discutir, enriquecer y procesar las iniciativas, subrayó.

Resaltó, además, que el Consejo estará encargado de la calendarización de las reformas, que se dividirá por semestres.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios