22 de Octubre de 2018

México

Gobierno da a conocer cifras en materia de seguridad

El informe preliminar incluye datos sobre decomiso de drogas, armamento y dinero en efectivo.

El gobierno federal indica que tan solo en febrero se decomisaron 569 armas, 59 mil 490 cartuchos y cargadores. (Archivo/Notimex)
El gobierno federal indica que tan solo en febrero se decomisaron 569 armas, 59 mil 490 cartuchos y cargadores. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Gobierno da a conocer cifras en materia de seguridadCompartir en Twiiter Gobierno da a conocer cifras en materia de seguridad

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la República dio a conocer el informe con los datos preliminares en materia de seguridad del periodo comprendido entre el 1 y 29 de febrero pasado, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En comunicado conjunto, las fuerzas federales de seguridad indicaron que, de acuerdo con el informe, en el rubro de los aseguramientos, se incautaron un total de 70 mil 244 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana, cocaína y metanfetamina.

En relación a otros decomisos, se reportan tres millones 255 mil 156 pesos mexicanos y 311 mil 373 dólares americanos, así como 971 vehículos, 306 mil 40 litros de combustible, 569 armas, 59 mil 490 cartuchos y cargadores, y 149 equipos de comunicación y cómputo.

Estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República (PGR), informa Notimex.

La información sobre los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo, con y sin violencia, desglosado por entidad federativa, están en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/.

Cabe destacar que esta base de datos se integra con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios