Presentan informe final del accidente donde fallecieron los Moreno Valle

AMLO mencionó que a pesar de la contingencia, no quiere dejar atrás estas cosas igual de importantes.

|
Secretario de comunicaciones y transporte / Captura de pantalla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó el informe final sobre el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle y tres personas más.

“El dictamen técnico que se emitió por este accidente lamentable donde perdió la vida el exgobernador y su esposa y otras personas, en el lamentable accidente del 24 de diciembre de 2018, lo va a explicar el secretario Javier Jiménez Espriú”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Javier Jiménez Espríu, indicó que de acuerdo con las investigaciones, el 13 de diciembre, 11 días antes del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más- el helicóptero ya presentaba fallas.

Al presentar el informe final sobre este caso, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal comentó que la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano continúo con la operación del helicóptero a pesar de las fallas presentadas.

De acuerdo con el informe, las fallas que se detectaron en la aeronave donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, fueron en uno de los actuadores lineales que mueven las aspas del motor principal, y se descartó alguna falla en el motor.

También te puede interesar: Piden distribuir las cargas de trabajo de manera equitativa en hogares

En su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo: “No queremos, a pesar de la contingencia, demorar estas cosas que también deben conocerse, no debe mantenerse oculto, no retrasar nada”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton