19 de Octubre de 2018

México

Escuelas tendrán computadoras hasta para maestros

La SEP presentó este lunes el plan digital @prende 2.0, el cual se planteará como piloto en tres mil planteles.

Cada Aula @prende 2.0 contará con 20 dispositivos electrónicos móviles para el alumnado y uno para el maestro. (Notimex)
Cada Aula @prende 2.0 contará con 20 dispositivos electrónicos móviles para el alumnado y uno para el maestro. (Notimex)
Compartir en Facebook Escuelas tendrán computadoras hasta para maestrosCompartir en Twiiter Escuelas tendrán computadoras hasta para maestros

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó la estrategia “@prende 2.0”, la cual estará enfocada en tres pilares: 

Como primer pilar se busca que los maestros se familiaricen con el mundo digital y que den el siguiente paso para introducir en su currículo las ventajas del mundo digital, según señala la información de Notimex. 

En segunda se contempla que las plataformas estén a disposición del público, además de que su contenido será gratuito y contendrá los contenidos educativos desarrollados por empresas y asociaciones a partir del perfil que requiere que tengan sus futuros trabajadores.

Finalmente el tercer pilar plantea el reto de garantizar la conectividad y los dispositivos electrónicos, de manera que con la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se buscará que ésta se eficiente en todos los planteles.

El nuevo programa @prende 2.0 se encuentra a cargo de la Coordinación General @prende.mx, órgano desconcentrándome de la SEP que actualmente depende de la Subsecretaría de Educación Básica y está encabezado por Cristina Cárdenas Peralta.

Nuño Mayer reveló que en una etapa inicial se aplicará un piloto en tres mil escuelas para instalar las Aulas @prende 2.0 en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de garantizar que estos espacios cuenten con la infraestructura necesaria:

Cada salón contará con: 

  • 20 dispositivos electrónicos móviles para el alumnado y uno para el maestro
  • Una estación para recargar y resguardar los dispositivos
  • Una computadora para la oficina del director
  • Un servidor de contenidos para almacenar la información.

El programa operará bajo un esquema de evaluación y monitoreo cuyo fin es vigilar en tiempo real el desarrollo del programa y ofrecerá los indicadores que permita evaluar su impacto en los estudiantes.

  • Al termino del acto, Aurelio Nuño encabezó la firma con los representantes de las instituciones educativas, empresas y organismos sociales que colaborarán con el contenido educativo que de manera gratuita contendrá la plataforma @prende 2.0.
  • Entre los signantes destacan Intel, Microsoft, HP, Google, Fundación Alejo Peralta, Fundación Telmex, Fundación Televisa, Fundación Azteca, Cisco, Cepra, Únete, Inteltech, UNAM, Edutec, ILCE, Inteltech, MacMilla Education, Enova, Brain POP y Conalep, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios