Escuelas tendrán computadoras hasta para maestros

La SEP presentó este lunes el plan digital @prende 2.0, el cual se planteará como piloto en tres mil planteles.

|
Cada Aula @prende 2.0 contará con 20 dispositivos electrónicos móviles para el alumnado y uno para el maestro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó la estrategia “@prende 2.0”, la cual estará enfocada en tres pilares: 

Como primer pilar se busca que los maestros se familiaricen con el mundo digital y que den el siguiente paso para introducir en su currículo las ventajas del mundo digital, según señala la información de Notimex. 

En segunda se contempla que las plataformas estén a disposición del público, además de que su contenido será gratuito y contendrá los contenidos educativos desarrollados por empresas y asociaciones a partir del perfil que requiere que tengan sus futuros trabajadores.

Finalmente el tercer pilar plantea el reto de garantizar la conectividad y los dispositivos electrónicos, de manera que con la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se buscará que ésta se eficiente en todos los planteles.

El nuevo programa @prende 2.0 se encuentra a cargo de la Coordinación General @prende.mx, órgano desconcentrándome de la SEP que actualmente depende de la Subsecretaría de Educación Básica y está encabezado por Cristina Cárdenas Peralta.

Nuño Mayer reveló que en una etapa inicial se aplicará un piloto en tres mil escuelas para instalar las Aulas @prende 2.0 en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de garantizar que estos espacios cuenten con la infraestructura necesaria:

Cada salón contará con: 

  • 20 dispositivos electrónicos móviles para el alumnado y uno para el maestro
  • Una estación para recargar y resguardar los dispositivos
  • Una computadora para la oficina del director
  • Un servidor de contenidos para almacenar la información.

El programa operará bajo un esquema de evaluación y monitoreo cuyo fin es vigilar en tiempo real el desarrollo del programa y ofrecerá los indicadores que permita evaluar su impacto en los estudiantes.

  • Al termino del acto, Aurelio Nuño encabezó la firma con los representantes de las instituciones educativas, empresas y organismos sociales que colaborarán con el contenido educativo que de manera gratuita contendrá la plataforma @prende 2.0.
  • Entre los signantes destacan Intel, Microsoft, HP, Google, Fundación Alejo Peralta, Fundación Telmex, Fundación Televisa, Fundación Azteca, Cisco, Cepra, Únete, Inteltech, UNAM, Edutec, ILCE, Inteltech, MacMilla Education, Enova, Brain POP y Conalep, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton