Presentan queja ante la CDHDF por caso de la Narvarte

La madre del tercer detenido por los asesinatos aseguró que a su hijo le negaron contactar a sus familiares

|
Manifestante en México con una máscara que muestra el rostro del periodista asesinado en la Narvarte, Rubén Espinosa. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eugenia Jiménez/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que inició una queja por la supuesta dilación en la presentación ante la autoridad de César Omar Martínez tercer detenido en el caso Narvarte.

Después de presentar tres recomendaciones por la actuación de la policía en manifestaciones de hace dos años, la ombudsman capitalina, Perla Gómez, dijo en entrevista que la madre de Omar Martínez acudió a esa comisión para denunciar el caso.

Gómez explicó que la mamá del tercer detenido dijo que su hijo fue arrestado se retrasó la presentación ante la autoridad correspondiente y se le negó contactar a sus familiares.

La titular de la CDHDF afirmó que estará atenta a los términos en los que se llevó a cabo la aprehensión y verá que se cumpla el debido proceso.

Agregó que la comisión vigilará que no haya filtraciones y no se evidencie al presunto responsable ante los medios de comunicación, para que no se violente el derecho a la presunción de inocencia.

Bajos recursos a CDHDF

Al ser cuestionada sobre el presupuesto que se le podría asignar a la comisión, Perla Gómez dijo que es el órgano autónomo al que menos recursos se destina de todos las instituciones de su tipo en el Distrito Federal.

Explicó que en 12 años no ha habido incremento alguno, por lo que invitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a hacer un esfuerzo y revertir el decremento histórico que ha sufrido la Comisión en los presupuestos de los últimos años.

"Tenemos que mandar un mensaje claro: en materia de derechos humanos cualquier restricción presupuestaria es una restricción para garantizarlos", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton