Presentarán dictamen para elegir al nuevo fiscal anticorrupción

De los 23 aspirantes para ocupar el puesto, el Comité de Acompañamiento propuso a cuatro de ellos.

|
El senador Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado. (Cuartoscuro )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Las comisiones de Justicia y Anticorrupción del Senado presentarán el martes el dictamen de elegibilidad de los 23 candidatos que participaron en el proceso para elegir al fiscal anticorrupción.

De los 23 aspirantes a convertirse en el fiscal anticorrupción, el Comité de Acompañamiento propuso a cuatro de ellos: César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo.

“Todos ellos, desde el punto de vista de Comité reúnen las características para fungir con independencia, profesionalismo y liderazgo como el nuevo fiscal”

“Todos ellos, desde el punto de vista de Comité reúnen las características para fungir con independencia, profesionalismo y liderazgo como el nuevo fiscal”, adelantó Luis Carlos Ugalde.

También te puede interesar: Aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción se... ¡'Copian'!

En entrevista en el recinto parlamentario, Luis Carlos Ugalde afirmó que cualquiera de los cuatro aspirantes reúnen las características para atender el rezago que mantiene la unidad de servidores públicos de la Procuraduría General de la República.

Advirtió que la nueva figura de fiscal no tiene autonomía, por lo que quien se convierta en el nuevo titular de la Fiscalía General de la República –hoy conocida como Procuraduría General de la República– podría remover a este fiscal anticorrupción.

“Muchos comparecientes advirtieron que el futuro valdrá la pena plantear el nombramiento y remoción del fiscal anticorrupción para que salga de la órbita política del fiscal general”, expresó.

Recordó que desde 2014 esta figura se ha pospuesto y recomendó que de manera inmediata se elija, no hay razón que se vaya a posponer, “el Comité de Seguimiento Ciudadano considera que se debe hacer el nombramiento de manera inmediata”.

Lo más leído

skeleton





skeleton