Presentarán propuestas sobre Mexicana

Las iniciativas de los acreedores de la empresa son para crear un fideicomiso para liquidar a los trabajadores.

|
El 4 de octubre la juez encargada de concurso mercantil de Mexicana propuso crear un fideicomiso. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Acreedores de Mexicana de Aviación como Banorte, Bancomext, AICM y otros involucrados en el proceso presentarán este martes sus propuestas en torno a la creación de un fideicomiso, el cual serviría para la liquidación de los trabajadores de la aerolínea que se encuentra en concurso mercantil.

El presidente de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano, Jorge Luis Jácome Armida, informó lo anterior en reunión con representantes de medios de comunicación, informa Notimex.

Sin embargo, existe también la posibilidad de que la juez del caso se pronuncie en favor de uno de los tres interesados en el rescate de la firma y sus filiales, si se demuestra la capacidad financiera para llevarlo a cabo, además de que en la actualidad se realiza el due diligence o investigación de las empresas ante la posible inversión.

Jácome Armida recordó que el objetivo de los concursos mercantiles es preservar los empleos y no el de juntar activos y con lo que resulte de su venta pagar a los trabajadores, como en este caso de Mexicana a las más de ocho mil personas.

Recordó que fue el pasado 4 de octubre cuando la juez encargada de concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón, presentó la propuesta de crear un fideicomiso a través con el cual se liquidaría a todos los trabajadores, pero para la reunión de este martes no fueron convocados.

Plazos

Jácome Armida dijo que serán 30 días en los que se buscará integrar el fideicomiso, aunque el plazo por ley es de 90 días naturales que culminan entre el 8 y 9 de enero de 2014 o incluso antes, cuando se pronuncie una posible quiebra o un inversionista aporte los recursos para el rescate de las cuatro empresas involucradas.

El vocero de Mexicana, Adolfo Crespo, mencionó al respecto que los inversionistas tanto nacionales como internacionales cuentan con experiencia en el sector aeronáutico, además de ser grupos financieros.

"Están entregando documentación al juzgado, estamos trabajando con ellos, somos más conservadores. Dos de ellos son grupos financieros que ya han trabajado en situaciones como la capitalización y reestructura de aerolíneas", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton