Presidencia habilita sitio web para caso Ayotzinapa

La página cuenta con videos y mensajes del titular de la PGR, asi como declaraciones de los miembros de Guerreros Unidos.

|
El primer video publicado en el micrositio es el mensaje de Peña Nieto donde se pronuncia sobre los hechos de Iguala. (Captura de pantalla/Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Presidencia de la República habilitó un micrositio dentro de su portal sobre el caso Ayotzinapa, en el que difunde los resultados de la investigación realizada por la PGR sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

Bajo el título "Caso Ayotzinapa", los usuarios pueden consultar el reporte final de la PGR sobre el caso, dado a conocer este martes, y en el cual se encuentran extractos de las declaraciones de miembros de Guerreros Unidos que aseguran haber matado e incinerado los restos de los estudiantes.

El sitio cuenta con videos de mensajes a medios por parte del procurador Jesús Murillo Karam respecto a los avances de la investigación, así como del posicionamiento del presidente Enrique Peña Nieto sobre el caso.

El primero de los videos es del 6 de octubre, cuando el Presidente hace por primera vez un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en Iguala, en el cual lamentó el ataque a los normalistas y dijo que el gobierno de la República cooperaría con las instancias de seguridad de Guerrero para esclarecer el caso.

Entre los videos también hay uno en el que se explica cómo ocurrieron los hechos del 26 de septiembre, en los que 43 estudiantes desaparecieron y seis personas murieron, así como otro sobre las características del basurero de Cocula, donde presuntamente fueron quemados los normalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton