Presidencia de México desmiente información de Reuters

Aclaran que Peña Nieto no proporcionó información incorrecta en su declaración patrimonial sobre un terreno de mil metros en Valle de Bravo.

|
Presidencia de la República desmintió datos publicados por Reuters. Imagen del Presidente en una visita que realizó hoy a la empresa SuKarne en Villa Hermosa, Michoacán. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Presidencia de la República aclara que la propiedad en Valle de Bravo sí fue una donación de un terreno que el padre del Presidente compró cuando Peña Nieto tenía 22 años, según informó el sitio web de Milenio.

La Presidencia de la República desmintió que el presidente Enrique Peña Nieto haya proporcionado datos erróneos en su declaración patrimonial como reportó Reuters en una nota este jueves.

Presidencia explicó en una carta que la propiedad a la que hace referencia la agencia de noticias, un terreno en Valle de Bravo, sí fue donada por el padre del Presidente como se reporta en la declaración.

Este jueves la agencia Reuters informó que el presidente Peña Nieto proporcionó datos incorrectos en su declaración patrimonial sobre un terreno de mil metros en Valle de Bravo que el mandatario dijo fue una donación de su padre a pesar de que la agencia encontró documentos de compraventa.

Presidencia aclaró que la propiedad en cuestión fue adquirida hace 27 años por el padre del hoy Presidente, de 22 años de edad en ese entonces. Esta donación ha sido consignada en las diversas declaraciones patrimoniales presentadas por el licenciado Peña Nieto a lo largo de su vida pública.

En la carta dirigida al reportero de la agencia Reuters el coordinador de comunicación social de la Presidencia, Eduardo Sánchez, detalló también que los montos a los que la publicación hace referencia son equivocados pues los 11.2 millones de viejos pesos que costó la propiedad sí equivalen a 11 mil 200 nuevos pesos.

En la carta se expone “que resulta inverosímil que pretenda convertir montos de 1982 usando un tipo de cambio actual. No solo omite calcular la inflación de México en el transcurso de estos 33 años y la plusvalía de los inmuebles con el paso del tiempo, sino, lo más elemental, el desliz del tipo de cambio peso dólar de esa fecha para acá, por lo que la valuación que usted hace carece de rigor y tergiversa notoriamente la realidad”.

Finalmente, Eduardo Sánchez plantea que se falta a la verdad diciendo que la oficina del Presidente no quiso hacer comentarios sobre el tema y asegura al reportero que “en su teléfono celular encontrará varios recados, escritos y de voz, del día de ayer, en los que hay constancia de que lo buscamos para atender su solicitud de información”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton