Piden más de 18 mdp para renovar el hangar presidencial

La inversión servirá para la rehabilitación y sustitución de mobiliario y herramientas utilizadas en la seguridad del Presidente.

|
El equipo industrial con que cuentan ha cumplido su vida útil y pone en riesgo la operación de las aeronaves en las que viaja el Presidente. (Excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Castillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Presidencia de la República solicitó una inversión de 18 millones 380 mil pesos en la rehabilitación y sustitución de mobiliario y herramientas utilizadas en el hangar presidencial y con ello reforzar la seguridad de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la justificación del proyecto, la solicitud se efectúa debido a que el equipo industrial con que cuenta la Dirección General de Mantenimiento ha cumplido su vida útil y pone en riesgo la operación de las aeronaves en las que viaja el Presidente.

Esto con base en que los equipos tienen entre 15 y 20 años de funcionamiento, cuando su periodo de vida útil es únicamente de 12 años.

“Es complicado conseguir refacciones para su mantenimiento, por lo que su uso no es del todo confiable, lo que puede ocasionar el retraso en dichas operaciones e incluso, pone en riesgo a las aeronaves”, señala el análisis del proyecto.

También se argumenta que tratar de reparar o dar mantenimiento a varios de los vehículos y herramientas que se ocupan en la revisión de las aeronaves y en el mantenimiento de las instalaciones resulta más oneroso a largo plazo debido a que las condiciones no son óptimas para su desempeño y se requiere de una inversión constante para que funcione.

“El equipo industrial con el que cuenta la Dirección General de Mantenimiento ha cumplido su vida útil, ya que tiene más de 12 años de uso, por lo que el mantenimiento preventivo y correctivo genera un costo aproximado de 10 millones de pesos”, explica el documento. 

Sin embargo, en el desglose del proyecto además de las herramientas también se solicitan materiales odontológicos para la realización de profilaxis dentales con un valor total de 108 mil pesos.

La solicitud de recursos, de la cual MILENIO tiene copia, también contempla la renovación de las oficinas y la sustitución de mobiliario que tiene casi 15 años de uso, además de la adquisición de cafeteras, exprimidores y percoladoras por un valor de entre seis mil y diez mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton