Presidenta del PRD asegura que pagará depto. de Miami en 30 años

La dirigente perredista hizo pública la información del departamento en una carta aclaratoria.

|
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que no hay nada ilegal en la adquisición de su departamento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que no hay nada ilegal en la adquisición de su departamento de Miami, el cual, dijo, está hipotecado y lo pagará en 30 años, informó Milenio.

Luego de que ayer la cadena Univision publicara que la perredista no incluyó en su declaración patrimonial un departamento en Miami, con un valor de casi un millón de dólares, Alejandra Barrales aseguró que dio a conocer esta información hace 2 años al Senado.

"Es una propiedad que todavía no es mía, que está hipotecada y que la tengo que terminar de pagar", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

También te puede interesar: ‘AMLO es un líder excepcional’: Hillary Ronen

"Es una propiedad que todavía no es mía, que está hipotecada y que la tengo que terminar de pagar"

La nota "se da a conocer a partir de mis declaraciones, no es un descubrimiento; tengo manera de probar que esta propiedad la di a conocer", dijo.

De acuerdo con la nota de Univisión, en febrero de 2016 Barrales hizo un pago de casi 700 mil dólares en efectivo por la propiedad y obtuvo un crédito por 297 mil más.

La dirigente perredista hizo pública la información del departamento en una carta aclaratoria.

Barrales dijo que la información publicada por el medio de comunicación fue filtrada desde el Senado.

"No me parece que sea casualidad, de tener esta información en custodia desde hace 2 años, darle este manejo", dijo.

Barrales dijo que analiza proceder legalmente contra Univisión, ya que, consideró, hubo "dolo" en el manejo de la información.

"La información está documentada desde 2015 cuando presenté mi declaración patrimonial al Senado de donde se dice sustrajeron información", escribió en la red social.

Aseguró que el inmueble lo incluyó en la declaración patrimonial que presentó cuando fue secretaria de Educación en la Ciudad de México.

"No hay ninguna duda sobre la procedencia, legalidad y transparencia de la adquisición del inmueble referido", afirmó.

"Cuando se realizó la entrevista con Univisión se pidió asesoría inmediata al @imcomx para asegurar la transparencia de la declaración"

Lo más leído

skeleton





skeleton