Presidente de la Bolsa causó daño moral a Elektra

El presidente del centro bursátil, Luis Téllez, había declarado a los medios que el grupo se encontraba en mala situación financiera.

|
La defensa de Luis Téllez informó que apelará la sentencia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó la condena al presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, en el pago de una indemnización por daño moral causado a Grupo Elektra.

En abril de 2013, la empresa propiedad de Grupo Salinas promovió un juicio ordinario civil por daño moral en contra de Téllez en el Juzgado Vigésimo Séptimo de lo Civil del Distrito Federal, porque declaró a medios que la baja en el precio de la acción de Elektra se debía a su mala situación financiera, "cuando en realidad se debió al cambio en la metodología" del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC).

"La condena se debió al hecho de que Téllez, en su calidad de director general de la BMV, no puede salir a los medios de comunicación a dar declaraciones con información equivocada, dado que las mismas son de suma importancia para el sector bursátil y pueden confundir a los inversionistas", aseguró Elektra.

Asimismo, señala que con las declaraciones hechas por el presidente de la BMV se incumplió el Código de Ética Profesional de la comunidad bursátil mexicana, que pide a sus integrantes conducirse con integridad y honestidad, absteniéndose en todo momento de difundir información falsa o equivocada que pueda distorsionar al mercado de valores.

Apelarán sentencia

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer que su director general seguirá promoviendo acciones legales, tras la sentencia en su contra, según cita Notimex.

El centro bursátil recordó que la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, dio a conocer que resultó infundado el recurso de apelación que interpuso el demandado en contra de la sentencia dictada por el Juez Vigésimo Séptimo de lo Civil del Distrito Federal, del 23 de abril pasado y se confirma en segunda instancia la sentencia por daño moral.

Ante ello, "el Director General de la BMV (Luis Téllez), a través de sus representantes legales, seguirá promoviendo las acciones legales procedentes ante las instancias competentes (Poder Judicial de la Federación)", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton