Llega presidente de Uruguay a Veracruz para Cumbre Iberoamericana

También arriba la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina; el evento comenzará la próxima semana.

|
El presidente de Uruguay no tuvo que viajar mucho para asistir a la Cumbre Iberoamericana en Veracruz, pues estaba en Guadalajara debido a la Feria Internacional del Libro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El presidente uruguayo, José Mujica y la secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcena, llegaron a este puerto, para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana.

“Gracias México por lo mucho que has sembrado”, expresó el presidente de Uruguay José Mujica a su llegada al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara, de este puerto, para participar en la Cumbre Iberoamericana, informa Notimex.

En un breve mensaje a los medios reunidos en la terminal aérea, pidió entregar “al querido pueblo mexicano y particularmente a la gente de Veracruz” un abrazo simbólico de la República Oriental del Uruguay.

Recordó que por muchos años, varios compatriotas suyos estuvieron en México durante los años erráticos de Uruguay y por eso “como viejo luchador social no tengo más que agradecimiento”.

Procedente de Guadalajara, a donde asistió a la Feria Internacional del Libro y recibió un reconocimiento de la Universidad de Guadalajara, el presidente uruguayo se dijo contento de estar en tierras mexicanas y ratificó su respeto por el pueblo y gobierno de México.

En el mismo aeropuerto hizo su arribo Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), quien señaló la relevancia práctica de esta cumbre.

Juventud

Explicó que en la región está claro el diagnóstico sobre qué es lo que se debe de hacer y por eso esta cumbre servirá para tomar acciones y crear una nueva agenda que dé respuesta a la problemática.

En especial se refirió al tema de la juventud que -dijo- probablemente sea uno de los más importantes y delicados para América Latina.

Aseguró que esta cumbre será la oportunidad para tratar temas centrales para la juventud de los países y crear condiciones para que encuentren escuela, trabajo, desarrollo personal y que tengan inclusión además de acercarse a la institucionalidad de sus naciones.

Bárcena aprovechó para agradecer el apoyo de la Cancillería mexicana, no sólo por la proverbial hospitalidad mexicana, sino por la pertinencia de los temas y la eficacia para tratarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton