Peña Nieto asistirá a cambio de poderes en Guatemala

La Secretaría de Gobernación informa a la Permanente sobre el viaje del Presidente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional el jueves 14 de enero, para asistir al cambio de poderes en Guatemala.

En la sesión de este jueves, el presidente de la Comisión Permanente, Jesús Zambrano Grijalva, turnó la misiva de la dependencia a las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, así como a la Segunda Comisión de la Permanente.

El documento señala que “se atiende la invitación que le extendió al titular del Ejecutivo federal mexicano el presidente saliente de la República de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, para participar en la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo, Jimmy Morales Cabrera, a realizarse en la ciudad de Guatemala”.

La asistencia del presidente mexicano a la ceremonia oficial de toma de posesión “permitirá a nuestro país reiterar el carácter estratégico de la relación bilateral y confirmar el apoyo que México brinda a la institucionalidad democrática en Guatemala”.

También “refrendará el interés de nuestro país en continuar impulsando acciones para fortalecer la ya amplia agenda política, económica y de cooperación entre ambos países.

Asimismo, propiciar el desarrollo incluyente en la frontera común, particularmente a través del plan maestro de modernización fronteriza y los proyectos bilaterales y regionales de integración energética”.

La asistencia del presidente Peña Nieto a esta actividad oficial igualmente “contribuirá al acercamiento al nuevo gobierno, para impulsar iniciativas de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que generen oportunidades de crecimiento económico”.

“Una vez concluido el viaje del presidente de la República, se enviará a esa soberanía un informe con los resultados de las actividades realizadas, en los términos del citado artículo 88 de la Constitución Política”, concluye la carta enviada por la Segob.

Lo más leído

skeleton





skeleton