Peña Nieto limitará el comercio con dólares en zona fronteriza

El Presidente firmará mañana un decreto con nuevas reglas sobre el control de la divisa norteamericana, dice el titular de Hacienda.

|
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante su comparecencia en el Senado de la República. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que mañana en Reynosa, Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto firmará el decreto que permitirá fijar los límites de compra de dólares en la zona fronteriza del país, con nuevas reglas al respecto.

Sobre la homologación del IVA en la frontera, Videgaray dijo que "buena parte del diferencial de IVA no beneficiaba a las familias, sino a cadenas distribuidoras".

Al inicio de su intervención hizo una reflexión de los aportes tributarios que los ciudadanos hacen, dijo que en el gobierno de la República "reconocemos el compromiso de la ciudadanía que hoy enfrenta una mayor carga tributaria".

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hizo un reconocimiento al Senado de la República por su trabajo en la aprobación del conjunto de reformas estructurales. 

"Primero quiero hacer mi más amplio reconocimiento al Senado de la República a esta 62 Legislatura, a todos los grupos parlamentarios, a las y los senadores; que con independencia de su filiación política, de sus ideas han sabido dar a México una gran oportunidad de cambio. Estoy seguro que pasarán muchos años y en México y en el mundo se seguirá hablando de lo que han logrado la 62 legislatura del Senado de la República", dijo.

Señaló que eso debe ser motivo para que todos los mexicanos nos sintamos orgullosos, porque "más allá de las diferencias que podamos tener de nuestra visión de país, de nuestras ideas, orientación política, no podemos sino reconocer a todos su entrega y patriotismo".

Inicio de ciclo

Los legisladores, aseguró, han logrado estar a la altura de la responsabilidad, pero manifestó que la aprobación de las reformas no es el cierre de un ciclo; sino apenas el inicio de un proceso de cambio que con entusiasmo y responsabilidad está impulsando el Ejecutivo.

Videgaray aseguró que la economía está en crecimiento, tal y como lo acreditan los datos e indicadores más recientes, sentando las bases para que el presupuesto del próximo año pueda seguir impulsando la expansión económica en un entorno de inclusión social.

Aseguró que la Reforma Hacendaria está generando los ingresos esperados, por lo que es de reconocer el compromiso y la responsabilidad con el que la ciudadanía está cumpliendo con sus obligaciones.

Sin embargo, aclaró que gobierno de la República está consciente de la reciprocidad que debe existir al ejercer el dinero de los impuestos, para aplicarlos de manera legal, oportuna, eficaz y transparente.

Señaló que la reforma Hacendaria cumplió con tres objetivos fundamentales:

  • El primero, dotar al estado mexicano de mayores recursos para cumplir con sus obligaciones frente a la gente.
  • En segundo lugar, la reforma ha disminuido nuestra dependencia de los ingresos petroleros.
  • Y en tercer lugar, ha logrado que el pago de los impuestos sea más justo y equitativo y generando también incentivos para la formalidad.

Refirió que en los primeros siete meses del año, los ingresos tributarios no petroleros aumentaron 10.7 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto que durante los primeros siete meses del año, el gasto en inversión física creció 29 por ciento. En contraste, el gasto de operación de la burocracia tuvo apenas un aumento real del 1.8 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton