El presidente Peña Nieto recuerda a su padre en este día especial

El mandatario subió a sus redes sociales una fotografía donde está acompañado del señor Gilberto Enrique Peña del Mazo.

|
Enrique Peña Nieto publicó en Twitter una foto con su padre en este día especial. (@EPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Día del Padre, el presidente Enrique Peña Nieto recordó a su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo en las redes sociales, según publicó el sitio web de Excelsior.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió un emotivo mensaje en memoria de su padre y posteó una fotografía donde aparecen juntos.

“Papá, gracias por tanto. Te abrazo con el corazón donde quiera que estés”, escribió el presidente Peña Nieto.

Día del Padre

El tercer domingo de junio es un día de celebración. En esta fecha se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos, por tal motivo muchísimos papás alrededor del mundo son festejados. 

Para la Iglesia católica europea el Día del Padre se conmemoraba el mismo día que a San José, es decir, el 19 de marzo, pero esta fecha se convirtió en el Día del Hombre. 

La celebración del Día del Padre, como lo conocemos hoy, se remonta al siglo pasado, cuando Sonora Smart Dood, hija del veterano de guerra estadounidense Jackson Smart, escuchó un sermón en la iglesia sobre el Día de la Madre y consideró que era importante también reconocer la labor de la paternidad.

Aunque esta celebración inició en el poblado de Spokane, Washington, años más tarde se popularizó en todo Estados Unidos y otros países. 

Lo más leído

skeleton





skeleton