19 de Septiembre de 2018

México

Mexicanos son los jueces de nuestro trabajo: Peña Nieto

Al inaugurar un ducto de Petróleos Mexicanos, el Presidente dijo que se construirán 22 embarcaciones que servirán a las labores de Pemex

El presidente Enrique Peña Nieto anunció proyectos multimillonarios en el sector energético en el estado de Oaxaca. (Tomado del Twitter de @PresidenciaMX)
El presidente Enrique Peña Nieto anunció proyectos multimillonarios en el sector energético en el estado de Oaxaca. (Tomado del Twitter de @PresidenciaMX)
Compartir en Facebook Mexicanos son los jueces de nuestro trabajo: Peña NietoCompartir en Twiiter Mexicanos son los jueces de nuestro trabajo: Peña Nieto

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2015 se impulsarán las acciones y políticas públicas derivadas de las reformas estructurales, por lo que serán los mexicanos quienes juzguen y evalúen sus beneficios, según informó el sitio web de Milenio.

"Serán las propias familias, serán los mexicanos, quienes sean los jueces de nuestro actuar, quienes sean quienes puedan medir y evaluar los beneficios que deparen a partir de las reformas o a partir de los resultados que estén arrojando las reformas que impulsamos", dijo el Presidente.

Al inaugurar el ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Salina Cruz, el presidente Enrique Peña explicó que en 2015 se estará sintiendo los primeros efectos de las reformas impulsadas en su administración, por lo que "hoy trabajamos para que esa normas, esos cambios legales, se sientan en los bolsillos, en la economía, de la familias mexicanas". 

"Estamos comprometidos para asegurar que las acciones, medidas, que todas las políticas públicas de orden social, en materia de infraestructura, que estamos impulsando, impacten y beneficien a las familias mexicanas", dijo el Presidente.

El Presidente anunció en Oaxaca el proyecto de restauración de la industria naval con la construcción de 22 embarcaciones para los astilleros del municipio de Salina Cruz y la introducción por primera vez de gas natural en el estado a partir de un ducto que conecta Jaltipán, en Veracruz, con la refinería de ese municipio oaxaqueño.

Peña dijo que las obras darán un impulso a la industria en Oaxaca con la inversión de cuatro mil millones de pesos para la construcción de las 22 embarcaciones, que servirán a las labores de Pemex, y cinco mil millones de pesos para el gasoducto.

Dijo que el proyecto de gasoducto permitirá reducir los gases contaminantes del efeto invernadero con la sustitución de combustóleo por gas natural, con lo que "estamos cumpliendo como país en el compromiso de cuidar el medio ambiente". 

Explicó que las inversiones "van a permitir a Petróleos Mexicanos ser una empresa mas productiva, más limpia" y que Oaxaca pueda atraer nuevas inversiones.

Con reforma energética, seremos más eficientes: Lozoya

Por su parte, Emilio Lozoya, director general de Pemex, dijo que en 2015 se verán los beneficios de las reformas impulsadas por el Presidente y "aprovechando los instrumentos de la reforma energética, estamos empeñados en ser cada día más eficientes y competitivos".

Dijo que con los proyectos anunciados se podrá "impulsar el desarrollo región del Istmo, a través de la creación de empleos productivos y las generación de las condoiciones para atraer más capital y más actividad económica al estado de Oaxaca y, por otra, incrementar la eficiencia y productividad de las operaciones" de Petróleos Mexicanos. 

Dijo que con el gasoducto de Salina Cruz Gracias "Pemex podrá sustituir el consumo de 12 mil barriles diarios de combustóleo por gas natural, lo que se traducirá en ahorros sutanciales para refinería".

Sobre la construcción de las embarcaciones, Lozoya dijo que representará una inversión de cuatro mil millones de pesos y que se trata de un proyecto de colaboración con la Secretaría de Marina. 

Enojo no puede ser impulso para México: Romero Deschamps

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, urgió a recuperar la visión de futuro y afirmó que el enojo no puede ser el impulso "para una sociedad que quiere moverse a una sociedad más próspera".

"Nos toca a todos decidirnos por una postura: ¿lamentación o trabajo?, ¿azoro o compromiso? Los petroleros ya hemos tomado esa decisión, trabajo y compromiso", aseguró Romero Deschamps.

El líder petrolero consideró que proyectos como el que hoy inauguran en Salina Cruz, Oaxaca, "dan cuenta del interés de esta administración de fortalecer el potencial de desarrollo" del país.

"Necesitamos estos y más proyectos para las expectativas de crecimiento en México", dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios