Peña Nieto ya está en México

El Mandatario arribó esta noche luego de una gira por China y Australia en donde se reunión con los líderes de las naciones con mayor poder económico en el mundo.

|
Imagen del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera cuando arribaron a Brisbane, Australia, el pasado jueves. El Mandatario arribó hoy a México. (Foto de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó este sábado a las 21:49 horas a la Ciudad de México, luego de una gira por China y Australia en donde se reunión con los líderes de las naciones con mayor poder económico en el mundo, informa la agencia Notimex.

Las actividades del mandatario federal en su gira redundaron en beneficios para el país, con 14 acuerdos de cooperación que permitirán revitalizar la relación Mexico-China con inversiones de más 14 mil millones de dólares de empresas chinas en nuestro nación.

Además de participar en la 22 Cumbre de Líderes Económicos Asia-Pacifico ( APEC por sus siglas en inglés) en donde compartió las experiencias de México para alcanzar las reformas transformadoras que se han impulsado en su gobierno.

Asimismo, el mandatario se reunió y tuvo acercamientos con empresarios y líderes de naciones entre ello, su homólogos de Estados Unidos, Barack Obama y de China, Xi Jinping; así como los Primeros ministros del país asiático, y Australia , Li kequiahg y Tony Abbott, respectivamente.

También tuvo acercamientos con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el presidente de Francia, Francos Hollande.

El jefe del Ejecutivo asistió a la Cumbre de Líderes del G20 en Brisbane, Australia, en donde se reunió con empresarios del Business 20, que es una coalición económica del sector privado, representativa de 6.7 millones de pequeñas y grandes empresas.

Tras 17 horas de vuelo en el avión TP01, Peña Nieto regresó a la Ciudad de México acompañado de su esposa Angélica Rivera y una comitiva de funcionarios federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton