Da Peña Nieto su último ‘Grito’ en Palacio Nacional

Tras la ceremonia, presenciará el espectáculo de fuegos artificiales.

|
Tras la ceremonia oficial, se lleva a cabo una fiesta popular en la Plaza de la Constitución. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó los festejos por los 208 años del inicio de la gesta de Independencia, con el tradicional ‘Grito de Dolores’ desde el balcón central de Palacio Nacional.

Momento en que el presidente recibe la bandera. (Internet)

De esta forma, Peña Nieto se suma a Ernesto Zedillo Ponce de León, quien tampoco durante su gestión, acudió en alguna ocasión a dar ‘El Grito’ en Dolores Hidalgo en Guanajuato.

También te puede interesar: Prevén aumento del consumo de alcohol en fiestas patrias

En su oportunidad, los presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón encabezaron esta ceremonia al menos una vez en la llamada cuna de la independencia.

La mañana del 15 de setiembre del año pasado, el presidente Peña Nieto lanzó un grito improvisado en Cintalapa, Chiapas, luego de recorrer algunas colonias afectadas por el sismo del día 7 y a petición de las familias damnificadas.

Para el cuidado de los asistentes a la ceremonia y fiesta en la plancha del zócalo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cerró desde las 6 horas las calles aledañas al Zócalo de la Ciudad de México, dado que además del tradicional Grito de Independencia, habrá un concierto musical y una verbena popular.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, precisó que unos cuatro mil 200 policías de los diferentes agrupamientos serán desplegados tanto en el Centro Histórico como en las 16 delegaciones, en coordinación con personal de adscrito a cada demarcación.

Asimismo, expuso que la policía capitalina contará con cinco mil 200 elementos que cubrirán la ruta del desfile militar el domingo 16 de septiembre, que abarcará desde el Zócalo hasta Campo Marte.

Lo más leído

skeleton





skeleton