Trabajamos para México y los mexicanos, dice Peña Nieto

El presidente afirma que su gobierno realiza acciones para favorecer a todos los ciudadanos del país.

|
Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto entregó las obras de mantenimiento de la Unidad Habitacional Águilas. En el evento, el mandatario afirmó que el dinamismo de la economía es fundamental para reducir los niveles de pobreza en el país. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la política social ha contenido la pobreza en el país, sin embargo se necesitan mayores esfuerzos para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, durante un evento realizado en la Unidad Habitacional Águilas, Barrioco.

Al encabezar la entrega de las Obras de Rehabilitación y Mantenimiento en 10 Unidades Habitacionales del Distrito Federal, afirmó que el dinamismo de la economía es fundamental para lograr el objetivo de reducir los niveles de pobreza, y de ello dependerá la implementación de las reformas estructurales, informa Notimex.

“Quizá no sea del agradado de todos lo que estamos haciendo, pero trabajar para todos los mexicanos es la premisa del gobierno”, para que la sociedad tenga más oportunidades de desarrollo y crecimiento, según información de Notimex. 

En ese sentido el mandatario federal subrayó que “el Gobierno de la República no trabaja para un partido político en particular, ni para una militancia, sino para todo México y para todos los ciudadanos”.

Sostuvo que la implementación de cada una de las reformas permitirá que haya mejor calidad de vida, mejores ingresos y muestra de ello es que la inflación ha alcanzado niveles históricos a la baja.

Además, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2012 a 2014 más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad de vivienda y un millón 740 mil personas cuentan con seguridad social que anteriormente no tenían.

Subrayó que la política de vivienda es considerada otra gran reforma, aunque no implicó cambios legislativos, sino un cambio de política pública sobre cómo mejorar la vivienda y cómo encaminar los esfuerzos para otorgar más créditos, subsidios y apoyos que aseguraran calidad de la vivienda.

Peña Nieto dijo que esta política permitirá que hoy la vivienda sea más digna, de mayor calidad y más decorosa, con apoyos a las que se construyeron hace varios años.

Vivienda digna

El mandatario dijo que las 10 unidades habitacionales que este día se entregaron remozadas, renovadas y con nuevas instalaciones, son muestra del cumplimiento parcial de uno de los compromisos concretos para el Distrito Federal, parte del programa denominado Mejorando la Unidad.

Indicó que estos compromisos están orientados a satisfacer las necesidades apremiantes y específicas de cada una de las regiones y que la mejora de las unidades habitacionales no es una tarea menor, sino de mediano plazo para atender a la población que vive en las más de siete mil unidades.

El programa no sólo permitirá tener mejores edificaciones, sostuvo el presidente, sino que devolverá la dignidad, el decoro y la calidad de vida para las casi 11 mil personas de las 10 unidades habitacionales beneficiadas hasta ahora.

El programa Mejorando la Unidad que se implementa con apoyo del Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones, benefició a las unidades Águilas Barrioco y Santa Fe-Belén en Álvaro Obregón; Cuemanco, en Tlalpan; San Francisco, San Lorenzo y Tejocotes en Iztapalapa; San Pablo Xalpa y Miguel Lerdo de Tejada en Azcapotzalco; El Hueso-Vergel en Coyoacán, y Anáhuac en Miguel Hidalgo.

El número de viviendas beneficiadas fue de tres mil 513 con una inversión federal de 188.50 millones de pesos y en planeación y ejecución del programa participaron la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonavit y la UNAM.

Lo más leído

skeleton





skeleton