Presidente finlandés reconoce labor de Peña Nieto

Sauli Niinistö Vuoden hizo hincapié en las reformas impulsadas en un corto periodo de tiempo por el mandatario mexicano.

|
El presidente finlandes reconoció las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, dejo entrever que el país nórdico podría invertir en suelo mexicano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México, 25 May (Notimex).- Finlandia hizo un reconocimiento a México por realizar reformas estructurales en tan poco tiempo y destacó el mayor interés que estos cambios generan en el sector empresarial nórdico para invertir en el país, informó Notimex.

El presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö Vuoden, subrayó que su país sigue estrechamente el camino de México y su capacidad de llevar a cabo reformas y normas en un tiempo muy reducido.

Refirió que la reforma energética es fundamental y permite hoy en día también las inversiones extranjeras en este sector, lo que aportará a este sector un importante impulso que queda reflejado en las cifras de crecimiento de la economía de México.

En cuanto a la liberación del sector de las telecomunicaciones, comentó que fue una reforma enorme que ya generó beneficios sustanciales a los consumidores.

La tercera gran reforma, abundó, concierne al sector de educación, en el cual se realizó importantes avances, así “todas las reformas antes mencionadas aumentaron el interés por parte de la comunidad empresarial finlandesa por México”.

Niinistö Vuoden señaló que el intercambio cultural y comercial entre México y Finlandia se encuentra en un buen nivel, pero hay potencial para más, toda vez que el interés por el mercado mexicano es bastante grande.

“México tiene mucho que ofrecerle a Finlandia en el ámbito cultural, económico y político”, manifestó.

De hecho, refirió, que Finlandia apoya la iniciativa conjunta de Francia y México para restringir el veto de los miembros permanentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en situaciones extremas en las cuales se cometen grandes violaciones de los derechos humanos, así como crímenes contra la humanidad.

Al igual que México, aseveró, Finlandia estima que es necesario reformar el Congreso de Seguridad de las Naciones Unidas para afrontar mejor los retos actuales, como la situación en Ucrania y la misión en Crimea contra el derecho internacional en Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton