20 de Septiembre de 2018

México

Será necesario bombardear al Estado Islámico: Francia

El presidente Hollande asegura que su país está preparado para atacar posiciones del grupo yihadista.

Francois Hollande afirma que Francia siempre ha tomado la responsabilidad que le corresponde en el combate al terrorismo. (AP)
Francois Hollande afirma que Francia siempre ha tomado la responsabilidad que le corresponde en el combate al terrorismo. (AP)
Compartir en Facebook Será necesario bombardear al Estado Islámico: FranciaCompartir en Twiiter Será necesario bombardear al Estado Islámico: Francia

Agencias
PARÍS, Francia.- El presidente francés Francois Hollande consideró esta noche que “será necesario” bombardear al Estado Islámico (EI) en Siria, luego de una entrevista celebrada en el Palacio presidencial del Elíseo.

“Comenzamos vuelos de reconocimiento (en Siria) para preparar bombardeos si fuera necesario, y en Siria será necesario”, declaró Hollande a la prensa, informa Notimex.

La semana pasada, el presidente francés anunció que aviones militares franceses iniciarían vuelos de reconocimiento sobre Siria para preparar bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI).

“Habrá vuelos de reconocimiento con la coalición (liderada por Estados Unidos), porque es la condición para que podamos disponer de la capacidad para intervenir de esa manera”, precisó el jefe de Estado sobre los vuelos que comenzaron el martes de la semana pasada.

“Luego, según las informaciones que recojamos, según la observaciones que hagamos, estaremos listos para bombardear” al EI, reiteró el presidente francés.

Envío de tropas francesas

Hollande descartó sin embargo que Francia envíe tropas a suelo sirio para luchar contra el EI en tierra y para tratar de terminar con la guerra interna que vive el país de Oriente Medio.

“Nos planteamos la cuestión (de enviar tropas a Siria), pero creo que sería inconsecuente e irrealista enviar tropas francesas a suelo sirio”, subrayó.

Hollande dijo que Francia intervendrá en Siria porque “frente al terrorismo, Francia siempre ha tomado sus responsabilidades”.

Los bombardeos sobre Siria no serían los primeros que el ejército del aire de Francia realiza contra el Estado Islámico. Aviones militares franceses ya bombardean desde hace un año posiciones del Estado Islámico en Irak.

La Asamblea Nacional, cámara francesa de diputados, analizará mañana martes en un debate un eventual ataque en Siria contra el EI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios