AMLO se lanza contra el Financial Times y exige disculpas

El presidente López Obrador considera que el diario miente al decir que el Presupuesto es insuficiente.

|
Ayer, el Financial Times destacó que en el Paquete Económico 2020 que presentó el Gobierno de López Obrador (foto) hay ausencia de grandes inversiones en infraestructura, así como de estrategias para alianzas de Pemex con privados. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al periódico Financial Times por publicar que el Presupuesto en México no es suficiente, y consideró que debería disculparse.

"Hoy vi en un periódico de estos muy famosos, el Financial Times, de que el Presupuesto no es suficiente y que hace falta más inversión para infraestructura".

"Yo siento que el Presupuesto es suficiente porque garantiza el bienestar de la mayoría de la gente, de los ciudadanos, dice este periódico que no se considera lo de los contratos de Pemex, pues claro que no, cómo vamos a seguir con esa política si nos engañaron. Ese periódico debería ofrecer disculpas", afirmó en conferencia matutina.

Refirió que el Financial Times era de los medios que publicaba que la reforma energética significaba la panacea y que el País iba a producir 3 millones de barriles diarios cuando, dijo, dejaron al Gobierno con menos de un millón 700 mil barriles.

"En vez de decir nos equivocamos, quiere más engaño, quiere más mentiras, por eso no hay que dejarse apantallar por esa prensa, es mejor el REFORMA", agregó el Jefe del Ejecutivo.

Ayer, el Financial Times destacó que en el Paquete Económico 2020 que presentó el Gobierno de López Obrador hay ausencia de grandes inversiones en infraestructura, así como de estrategias para alianzas de Pemex con privados para exploración petrolera para revertir la disminución de la producción, por lo que representa una oportunidad perdida.

Lo más leído

skeleton





skeleton