Inversionistas lusos desarrollarán energías limpias en México: EPN

El presidente de Portugal se mostró optimista en que las empresas petroleras de ambos países inicien intercambios comerciales.

|
Los presidentes de México y Portugal, Enrique Peña y Aníbal Cavaco, durante la ceremonia de bienvenida de la delegación mexicana al país luso. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- El presidente Enrique Peña Nieto resaltó los ajustes estructurales que Portugal emprendió en años recientes, los cuales coinciden con las medidas que México está adoptando.

En su mensaje a los medios de comunicación acompañado por el presidente de ese país, Aníbal Cavaco Silva sostuvo que otros temas concordantes son la generación de empleos y desarrollo social, razón por la cual ambos países explorarán nuevas formas de cooperación, informa Notimex.

El mandatario mexicano, de visita en Portugal en el marco de una gira europea, destacó acuerdos en materia turística y energías renovables con ese país y sostuvo que mañana, México y Portugal firmarán alianzas para lograr mayor cooperación económica.

"Reconocemos que Portugal ha emprendido hace algunos años, muy recientemente, importantes esfuerzos de cambios y ajustes estructurales para lograr un mayor crecimiento económico, coincidencia con el propósito que México tiene para que también a través de cambios estructurales podamos incrementar y dinamizar aún más el ritmo de nuestra economía y que esto detoné más empleo mejor pagados en nuestro país y podamos tener un mayor clima de bienestar social y de benéficos para los mexicanos", señaló.

Durante un mensaje conjunto en el Palacio de Belem, el jefe del Ejecutivo destacó que México está comprometido y tiene una nueva legislación que apuntala y favorece al desarrollo de energías limpias que inversionistas portugueses desarrollarán en el país, publica Milenio.

Comentó que ya se han comprometido inversiones, que este viernes se oficializarán durante un encuentro con empresarios mexicanos, en materia de turismo, energías renovables, tecnologías de la información, conectividad aérea entre ambos países, así como en materia portuaria, con el fin de que la relación entre ambos países se vea renovada, fortalecida y pueda llevar mayor desarrollo social, dinamismo económico y empleo.

Cavaco Silva mostró su interés por incrementar las relaciones con México y su optimismo para que las empresas petroleras de ambos países inicien intercambios comerciales.

Comentó que México es un socio estratégico de la unión europea y existe un acuerdo que "en este momento está teniendo lugar un proceso de renovación que tiene todo el apoyo de Portugal forma parte de la Conferencia Iberoamericana, Portugal estará en la cumbre que tendrá lugar en Veracruz en el mes de diciembre va a revitalizar esta conferencia".

Agenda

Antes, el presidente Peña Nieto acompañado por su esposa Angélica Rivera colocó una ofrenda floral en la tumba del poeta Luis Vaz de Camoes, ubicado en el Claustro del Monasterio de los Jerónimos, posteriormente realizaron un recorrido y firmaron el libro de Honor.

Más tarde, salieron del Monasterio hacia el Palacio de Belem (donde habita y despacha el presidente portugués) y fueron escoltados por 148 guardias a caballo.

Al arribar al Patio de los Bichos, el jefe del Ejecutivo Mexicano y la primera dama fueron recibidos por el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco y su esposa, María Cavaco. Donde los mandatarios encabezaron la ceremonia oficial de bienvenida.

Más tarde el presidente Peña Nieto se reunirá con la presidenta del parlamento, Assuncao Esteves, así como los vicepresidentes, líderes de los grupos parlamentarios y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comunidades Portuguesas, en el Palacio de Sao Bento.

Por la noche el presidente portugués ofrecerá una cena en honor a Peña Nieto y su esposa en el Palacio Nacional de Ajuda.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton